TW
3

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en Mallorca 2,8 millones en siete décimos del Gordo al 03.347 y ha llevado el tercer premio hasta la localidad mallorquina afectada por las inundaciones de octubre, Sant Llorenç, donde se han vendido seis décimos.

El sorteo ha deparado en las islas también sorpresas como que un lotero del barrio del Rafal de Palma ha vendido dos décimos de un cuarto y varios de un quinto premio.

Al menos siete décimos del Gordo al número 03.347 se han vendido en Mallorca: dos en el Arenal, otros dos en Cala Rajada y uno en Can Picafort, Inca y Palma.

«Es una alegría que no te puedes imaginar, a ver si es alguien conocido y al menos alguien que lo necesite», ha dicho a Efe Toñi, una de las loteras de la administración situada en la calle Berga del Arenal donde se han vendido dos décimos.

Es la primera vez que reparten algo del Gordo, aunque el año pasado vendieron décimos de un quinto, explica Toñi, que dice no tener ni idea de quién puede ser el premiado entre los clientes de esta zona turística donde compran tanto vecinos como turistas.

También es la primera vez que «tocan» el Gordo en el punto de venta situado en un bar de la carretera de Artà a Alcúdia, en Can Picafort. «No ha venido todavía nadie a reclamarlo», aseguran con alegría.

En Cala Rajada se han vendido dos décimos en la calle Cala Aguya; en Inca se ha vendido uno en la calle Francesc de Borja Moll y en Palma en la calle Felipe II.

El número 03.347 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este sábado en el Teatro Real de Madrid, un número muy repartido por toda España que se ha cantado a las 12.35 horas, en la octava tabla, por Carla García y Aya Ben Hamdouch. El sorteo, como cada año, ha estado acompañado por diversas anécdotas.

Además, la suerte ha llegado a Sant Llorenç, donde seis décimos del tercer premio al 04.211 se han vendido en un estanco de Sa Coma.

Noticias relacionadas

El despacho receptor que ha vendido una pequeña parte de ese tercer premio está situado en un estanco que se vio afectado solo levemente por la torrentada. «Aquí solo entró un poco de agua pero conozco a mucha gente que sí que ha estado muy afectada», ha explicado la estanquera Joan O'Connel, contenta por haber repartido suerte.

La más afortunada en las islas ha sido la Administración de Lotería situada en el número 61 de Mare de Deu de Montserrat, en el barrio palmesano del Rafal, que ha vendido dos décimos del 67.774, el segundo de los dos cuartos premios; y también al menos otro décimo del quinto, al 29.031. Como marca la tradición, lo han celebrado con cava.

Ese número 29.031, el cuarto de los quintos premios que ha salido en el sorteo, también se ha vendido en Cala Millor y Sant Antoni.

Ibiza

Quienes más alegría han repartido han sido los dueños de la Administración de Lotería número 1 de Santa Eulària, en Ibiza, que ha vendido diez décimos del cuarto premio 67.774, agraciado con 200.000 euros a la serie.

Mari Carmen Navas, empleada de la administración de lotería ubicada en la calle Ignacio Riquer Wallis, ha apuntado que, por el momento, desconoce si el premio ha recaído en algún vecino o, por el contrario, ha sido adquirido por turistas. «Hasta el momento no se ha acercado nadie», ha asegurado. Esta misma administración ya vendió un quinto premio en el sorteo de Navidad de 2012.

Por otro lado, en la Administración de Lotería de Sant Antoni, capitaneada por Andrés Navarro, también se han vendido entre «tres y cuatro» décimos electrónicos del 29.031, agraciado con 6.000 euros el boleto. Según Navarro, hasta la administración, localizada en la Plaza de España, «ya han pasado dos vecinos muy contentos». Navarro también repartió el pasado año seis décimos de otro quinto premio de la Lotería de Navidad.

Finalmente, desde las administraciones de lotería número 2 de Ibiza y en la ubicada en el número 43 de Isidoro Macabich, se han expedido boletos electrónicos de un quinto premio, el 02.308. Aún así, desconocen en sendas administraciones cuántos décimos han podido expedir.

Cristina Molina, responsable de la administración de lotería número 2, recuerda que en 2012 dio un primer premio de la Lotería de Navidad con un décimo electrónico mientras que en 2014 y 2015 se vendió un quinto premio.

De ese mismo número vendido por Molina, se ha vendido también otro décimo en Manacor.