TW
2

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra una de las concentraciones de los CDR en Barcelona después de que varios encapuchados lanzaran vallas y objetos y desplazaran contenedores de basura con «presión» contra los agentes que conformaban el cordón policial en un intento de rebasar el mismo.

Poco antes de las diez de la mañana se ha producido el primer choque de la jornada entre la policía y los manifestantes tras este «ataque a la línea policial».

Por ello los Mossos han desalojado la zona y han pedido, a través de las redes sociales, que nadie se acerque al lugar, y que respeten las indicaciones policiales. El cordón policial ha ido avanzando y sobre las 10.30 se ha producido una nueva carga de los Mossos.

Otro de los puntos donde se han vivido momentos de alta tensión ha sido la zona de Drassanes, donde los Mossos han detenido a otras tres personas antes del mediodía y se ha informado de que varias personas han resultado heridas.

Los antidisturbios han actuado después de que hayan recibido lanzamiento de objetos, piedras, petardos, botes de humo y pintura.

Los Mossos han avanzado golpeando con las porras a algunos manifestantes, muchos de ellos encapuchados, y les han hecho recular a pesar de las barricadas preparadas para impedirlo.