Varias decenas de personas protestan a las puertas de los jardines del Palau de Pedralbes. | Alejandro García

TW
0

Unos 150 activistas de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado hoy la circulación por la parte alta de la avenida Diagonal, cerca de donde se ha celebrado la reunión entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra.

Los activistas han ocupado la calzada de la Diagonal, a la altura del hotel donde se celebra esta noche la cena organizada por la patronal Foment del Treball, en la que participarán Sánchez y Torra.

En ese punto, a escasa distancia del Palau de Pedralbes, donde desde poco antes de las 19.30 horas se reunían los dos presidentes, unos 150 activistas, según los Mossos d'Esquadra, han cortado el tráfico por la Diagonal, entre gritos de «Libertad presos políticos» e «Independencia».

Los manifestantes enarbolaban varias banderas estelades y pancartas en favor de los presos y con los lemas «Somos y seremos ingobernables», «Tumbemos el régimen» y «Su cena, nuestra miseria».

Poco después, un cordón de los Mossos ha impedido que avanzasen y los agentes les han ido dirigiendo hacia la acera, para restablecer la circulación por la Diagonal.

Minutos más tarde, sin embargo, los manifestantes han vuelto a ocupar la calzada, aunque no han evitado que Sánchez y Torra accedieran al hotel donde se celebra la cena de Foment del Treball, y posteriormente se han replegado de nuevo en la acera, frente a la entrada del edificio.