Greenpeace ha colgado una pancarta en Madrid para exigir a Sánchez el fin de la venta de armas. | Twitter

TW
1

Activistas de Greenpeace han colgado un meme gigante en el Arco de la Victoria de Moncloa, en Madrid, para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejemplaridad en el respeto a los derechos humanos y el fin de la venta de armas para matar civiles.
«Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles», reza el cartel gigante en el que aparece la conocida foto de Sánchez con gafas de sol en el avión oficial.

Escaladores de la organización ecologista han colgado a primera hora de esta mañana el meme de 240 metros, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el 70 aniversario de su Declaración Universal.

Greenpeace exige así al presidente del Gobierno «un compromiso sin fisuras» ante el retroceso mundial en la protección de los derechos humanos y le cuestiona su «inacción» en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional.

La Policía Nacional junto a Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a retirar la pancarta alrededor de las 11.30 horas después de conseguir desalojar a las dos activistas que permanecían colgadas a los laterales, y que ya han sido identificadas.

Según la organización ecologista, el Ejecutivo tiene la obligación «legal y moral» de denegar las solicitudes de autorización de venta de armas a Arabia Saudí y revocar las licencias ya autorizadas mientras subsista un «riesgo sustancial» de que las armas se puedan usar para cometer o facilitar violaciones graves de los derechos humanos o del derecho internacional.