Un detenido y varios Mossos d’Esquadra heridos durante unas protestas contra la conmemoración de la Constitución

| Girona, España |

Valorar:
Visto 403 veces

Un joven ha sido detenido y al menos cuatro Mossos d'Esquadra han resultado heridos durante una protesta violenta contra un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución convocado hoy en Girona.

Varios centenares de personas, muchas de ellas encapuchadas, han irrumpido en la plaza 1 de octubre de Girona, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo Borbonia, que se define como «un movimiento ciudadano que aúna a los vecinos de Girona contrarios al movimiento independentista», que ha recibido el apoyo de Vox.

La plaza estaba vallada desde la noche del miércoles para evitar la irrupción en la misma de las manifestantes contrarios al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra se encontraban hoy en ese lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.

Al llegar a la plaza, los manifestantes han derribado las vallas situadas en un de los extremos para intentar acceder a la misma por la fuerza, momento en el que se ha producido la carga de los Mossos d'Esquadra.

Durante la carga policial ha sido detenido uno de los manifestantes, mientras que al menos cuatro agentes de la policía catalana han resultado heridos con contusiones diversas, uno de ellos con fractura de una mano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benelux
Hace 5 días

Cataluña es una CA sin seguridad jurídica, Barcelona está repleta de delincuencia, drogas y violencia, hasta el punto que algunas agencias de viajes extranjeras yo lo indican en sus paquetes de viajes e incluyen seguros adicionales para tales hechos, incluidas las agresiones por ladrones, manteros o manifestaciones. Una vergüenza para España.

Valoración:11menosmas

tomaquet
Hace 5 días

menos mal que los independentistas son gen de pau porque sino yo diria que se lo estan inventando.

Valoración:11menosmas

Deu meu
Hace 5 días

Democracia se llama esto Q miedo le tienen a vox.y eso q todavía no gobierna Estás cosas dan más motivos para votar a VOX Yo vote a CS pero me cambio a VOX

Valoración:6menosmas

satan
Hace 5 días

estos son los que presumen de demócratas vulnerando las leyes e imponiendo sus ideas a toda costa....esto se llama fascismo... los que cometen estos actos y las autoridades independentistas que los amparan son cómplices de estos delitos y algún día tendrán que responder ante la justicia...

Valoración:17menosmas

Deinca
Hace 5 días

No veo ninguna bandera de ESPAÑA, si veo son banderas independentistas, luego, los mismos que alababan la labor de los mossos en las "votaciones" de la "independencia", ahora les agreden.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1