Manuel Valls: «No puede haber ningún pacto con Vox»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Decenas de personas intentaron este martes boicotear un acto del candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls.

Decenas de personas intentaron este martes boicotear un acto del candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls.

04-12-2018 | Quique García

El candidato a la Alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls, ha subrayado este miércoles que «no puede haber ningún pacto con Vox» y que lo «sensato» tras las elecciones andaluzas sería un acuerdo entre los «partidos constitucionalistas», entre los que incluye a PP, Ciudadanos y PSOE.

En una entrevista en la Cadena Ser, Valls, que no milita en Ciudadanos a pesar de que el partido naranja apoya su candidatura, ha remarcado que en Andalucía «cualquier coalición es legítima salvo con fuerzas que vulneran la Constitución», lo que vale para «Cataluña y Andalucía», así que «no puede haber ningún pacto con Vox», ha añadido.

«No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha. Si no queremos dar protagonismo a Vox lo sensato, vistos los resultados, es que haya acuerdo entre los partidos constitucionalistas», ha incidido Valls, que ha aclarado que incluye en este grupo al PSOE.

El exprimer ministro francés ha asegurado que ha hablado de su posición sobre Andalucía con el presidente del partido naranja, Albert Rivera.

Tras el auge de Vox, ha afirmado que le preocupa el crecimiento de la «intolerancia» y ha lamentado que el caso de Andalucía sea el «fin de la excepción española» con respecto a la extrema derecha.

«Me preocupa Vox como me preocupa el rol exagerado que se está dando a los separatistas o populistas en Cataluña», ha añadido.

También ha criticado a los «radicales» que este martes trataron de «boicotear» un acto con el que quería denunciar que «la inseguridad es insoportable para los barceloneses» .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No comprendo
Hace 11 días

No comprendo a estos politicos que quieren pactar con algunos, però no quieren que los demas pacten con otros. VOX preocupa a muchos politicos y lo demonizan porque se les acabaria el chollo y el robo continuado a la classe media, que es el que lleva el peso de todo este desman político.

Valoración:0menosmas

Nadia
Hace 11 días

Este señor se cree que aún juega en la liga francesa. Si sigue con este tipo de declaraciones, lo lleva claro para ser alcalde.

Valoración:1menosmas

calapat
Hace 11 días

Otro al que no le gusta la competencia

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 12 días

Esta mañana Pepa Bueno (SER) ha entrevistado a Manuel Valls. Tengo que decir que Valls me ha sorprendido gratamente, demostrando que tiene los pies en el suelo. Sobre todo diciendo lo bueno y lo malo que tiene la política. Si podeis escuchar la entrevista os lo recomiendo

Valoración:-4menosmas

Lo que faltaba
Hace 12 días

Por si no nos bastarán los profesionalizados en política españoles que no se comerían un rosco en el mercado laboral privado ( la mayoría no a trabajado nunca en ello ) para que encima nos llegue otro profesionalizado de la France en busca de más teta pública, penoso que encima intenté èl poner sus reglas.

Valoración:5menosmas

jj
Hace 12 días

Este no se entera de ná, se cree que está en Francia

Valoración:4menosmas

Mohamed Alcántara
Hace 12 días

Menos mal que un político cercano a Ciudadanos tiene " seny" , menos mal.

Valoración:-12menosmas

Nita
Hace 12 días

Prefiero mil veces el pacto con ellos que no con los pro Maduro, pro Bildu, pro Castro, etc. etc....

Valoración:12menosmas

El Marselles
Hace 12 días

Porque no? Con los de extrema izquierda, los que sacuden las calles, con los indepes de la rebelión, sedición, malversación, con los pro Bildu y con los que no te dejaron ayer realizartu meeting en Barcelona, el Raval mas concretament, si se puede? No se, pregunto...

Valoración:13menosmas

tob
Hace 12 días

se le termino el chollo a este en francia,, y ahora viene aqui a ver que pesca,,,

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1