Sánchez anuncia que en enero llevará al Congreso los Presupuestos 2019

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

04-12-2018 | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo mes de enero el Consejo de Ministros aprobará el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y que ese mismo mes lo presentará en el Congreso.

Sánchez ha dicho, en una entrevista en Telecinco, que espera contar con los apoyos necesarios para sacar las cuentas adelante, aunque ha admitido que por el momento solo tiene el respaldo de Unidos Podemos.

«Esperamos contar con el apoyo del PNV y tendemos las manos y los puentes al resto de grupos parlamentarios», ha dicho, y ha admitido que, si no salen adelante, su Gobierno «tendrá que replantearse muchas cosas», aunque ha declinado especular sobre si su respuesta sería convocar elecciones generales anticipadas.

«Yo no especulo, como presidente del Gobierno no me manejo en hipótesis que no se han producido», ha dicho.

También ha confirmado que, si los presupuestos no salen adelante en el parlamento, el Ejecutivo aprobará con reales decretos leyes algunas medidas están en ellos y que considera importante aprobar.

Tras defender que serán unos presupuestos sociales, que van a «reconstruir» el Estado del bienestar, el presidente ha advertido de que los grupos que los rechacen «tendrán que responder ante los ciudadanos que necesitan esas políticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

inspector
Hace 10 días

Sancheeeeezzzz,,,los de Campillos -Malaga- te han estado buscando,primero les han dicho que estabas en Marobia,,,despuessss es Cubalibreee,,,luego en Europaaaa...perooo Sir Peterrr luego te quejas de que los andaluces les den una patada en el traseroooo a tu SUSANAAAA y votennn a VOX.,,,perooooo Pedrooooo si no estas nunca cuando hay inundaciones cuando haces faltaaaaaa.

Valoración:menosmas

Todos
Hace 12 días

Independentistas + Sánchez + Armengol = Desastre asegurado. Cambio Ya!

Valoración:5menosmas

Ya
Hace 12 días

Pasará a la historia como él presidente que junto al coletas hizo entras la ultraderecha... gobernar con la ultraizquierda y la sin ubicación de podemos Con partidos que no respeta la constitución. Y quiere dar ejemplo La cup!! Y lo CD-R tampoco pasa nada Con todo esto dan ganas de votar a v para a ver sin peligrar sus privilegios y hacen algo 25000 persona a dedo en la junta de Andalucía , pues si esa es la forma de gobernar prefiero probar otra

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 12 días

Menos presupuestos y presenta elecciones,golpista!!! Viva Vox!!

Valoración:6menosmas

Mallorquí
Hace 12 días

A lo millor nomes to penses, eleccions ja

Valoración:6menosmas

El peaton
Hace 13 días

La marioneta de pablo iglesias y los golpistas se burla de nuevo del pueblo Esta humillando al socialismo que verguenza

Valoración:14menosmas

POLITICOPRIVILEGIADO
Hace 13 días

Claro como eres de fiar te vamos a creer, ¿no decias que los tendria antes de diciembre? tu tranquilo si no es en enero sera febrero y si no en abril o agosto, tu disfruta del avion y pegate estos viajes inutiles que te haces por no estar al frente del pais, vaya pandilla de cabestros chupasangres, por dios y esto tiene carrera??? y master???, pobre pais.

Valoración:14menosmas

satan
Hace 13 días

otro que detesta la ultra derecha ,pero que la va ha utilizar para chantajear al congreso y que le aprueben los presupuestos... después se quejan de que vox tenga votos ...pero no dejan de hacer campaña a su favor ... es lo mismo que lo de Franco ...40 años olvidado ...ahora Sanchez lo ha resucitado...

Valoración:13menosmas

Biel
Hace 13 días

No se n'anirà maldament li pegui un llamp. Ens ha d'acabar d'asfixiar amb imposts. Ha de quedar bé amb soros i amb les organitzacions negreres i la setmana que ve ha de firmar el tractat de Marraqueix per envair-nos completament d'immigrants, que en venguin tants com vulguin. No pot ser que renuncii a avions privats, helicòpters, presidir, viatjar... O és que no l'heu mirat bé? Vol protagonisme aquest costi el que costi. No té sentit del ridícul i encara que sigui doctor no demostra gaires llums. Tot plegat un còctel que fa tremolar.

Valoración:9menosmas

Gatolandia
Hace 13 días

Vota vox,fuera el coletas

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2