Musulmanes piden al Gobierno una oferta obligatoria en la escuela de religión católica, evangélica, islámica y judía

| Madrid |

Valorar:
Visto 1300 veces
preload
Imagen de archivo de la mezquita de Ripoll, en Catalunya.

Imagen de archivo de la mezquita de Ripoll, en Catalunya.

25-11-2018 | ARCHIVO

La Comisión Islámica de España (CIE) quiere que el Ministerio de Educación y FP garantice la oferta obligatoria en la educación de religión católica, evangélica, islámica y judía.

Así se lo ha trasladado el presidente de la CIE, Riay Tatary, a los representantes de los ministerios de Educación y Justicia, durante el encuentro de trabajo mantenido con la finalidad de tratar la reforma educativa que prepara el Gobierno.

Concretamente, la CIE ha trasladado propuestas dirigidas a aclarar expresamente la oferta obligatoria, para los centros, de religión católica, evangélica, islámica y judía, de entre las cuales podrán elegir los padres o los alumnos mayores de edad.

Asimismo, propone la modificación de las ordenes ministeriales relativas a comedores escolares y a la organización y funcionamiento de las escuelas, colegios e institutos, a fin de normalizar los menús y los tocados por razones confesionales o médicas.

La reunión ha transcurrido con «cordialidad y con voluntad de mutuo entendimiento y cooperación», según la CIE, y con «muy buena receptividad» por parte de la Administración hacia estas propuestas. Por parte de la CIE, además de Tatary, ha acudido Jairodín Riaza, mientras que por parte del ministerio de Justicia, estaba la subdirectora general de Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo, junto con subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Española
Hace 6 días

Estos por pedir que no quede. Pero que educación tienen ellos en Marruecos? Si quieren eso que lo exijan allí, aquí no tenemos porque tener religión en los colegios. Además que iglesia hay en Marruecos, ninguna pues ajo y agua.

Valoración:9menosmas

Alibaba
Hace 6 días

Yo soy Budista,que me pongo. la

Valoración:-1menosmas

Daniel
Hace 6 días

Ya está bien....estado laico, religión fuera de las escuelas.

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace 6 días

Esta gente son como el agua y el aceite allá donde van, que no se integran ni con centrifugadora. Es verlos con la bata por la calle y revolverme el estómago. Que pidan en sus paises que estos no aportan más que gasto allá donde se instalan.

Valoración:21menosmas

AbuYahyá
Hace 6 días

Es justo y constitucional.

Valoración:-18menosmas

ildefonso machuca
Hace 6 días

y de los comedores... faltan los "beganos"

Valoración:2menosmas

ildefonso machuca
Hace 6 días

y ya por pedir un bocadillo de "jabugo"... para "confesarse"... como les den lo que piden... estamos apañados

Valoración:9menosmas

yo
Hace 6 días

Y esto queridos niños se llama la Yihad.

Valoración:12menosmas

Albertof
Hace 6 días

O se adaptan ellos, o que se larguen.

Valoración:21menosmas

Tofol
Hace 6 días

Nosotros cada vez tenemos menos en cuenta la religión y tendemos hacia un estado laico, ya ni recuerdo cual fue la última vez que fui a misa, pero no tenemos que olvidar que los musulmanes siguen siendo acérrimos a su religión, como se les continúe permitiendo todo con tanto buenismo y miedo a ofenderles ya podemos todos ir estudiando hacia donde está la Meca porque tardarán poco en imponerse. Según ellos Islam es paz y amor, lo predican bastante bien en sus países, quieren convertir no solo España, sino toda Europa en lo mismo de lo que han huido y los politicuchos de turno se lo están permitiendo. Habrá bastantes sorpresas en las próximas elecciones.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6