Barcelona

Unas 150 personas rompen a la vez banderas de España en Barcelona

| BArcelona |

Valorar:
Visto 595 veces
preload
Unas 150 personas han roto banderas de España de papel en un acto organizado por los grupos Alerta Solidària y Absolució Antifeixistes UAB en la Universidad Autónoma de Barcelona para reivindicar la libertad de expresión.

Unas 150 personas han roto banderas de España de papel en un acto organizado por los grupos Alerta Solidària y Absolució Antifeixistes UAB en la Universidad Autónoma de Barcelona para reivindicar la libertad de expresión.

04-12-2018 | Alejandro García

Unas 150 personas han roto este martesa la vez banderas de España de papel en un acto organizado por los grupos Alerta Solidària y Absolució Antifeixistes UAB en la Universidad Autónoma de Barcelona para reivindicar la libertad de expresión y el fin de la «represión».

El acto se enmarca en la campaña #estripalabandera (#rompela bandera), que busca visualizar los casos de «represión» que, según las entidades convocantes, están sufriendo ocho estudiantes de la UAB, a quienes se pide 10 años de cárcel y se les acusa de coacciones con agravante ideológico, amenazas y ultraje a la bandera por romper una bandera española ante una carpa de Sociedad Civil Catalana el pasado 16 de abril.

Los grupos de apoyo consideran que la bandera española «nace de la opresión del régimen del 1978» y que no les representa, por lo que no deben ninguna explicación a un fiscal o juez.

Al acto de esta mañana en la Plaça Cívica de la UAB han asistido unas 150 personas, principalmente estudiantes, entre ellas el diputado de la CUP Vidal Aragonès, que fue profesor de la Facultad de Derecho de esta universidad, y el secretario general de la CGT de Cataluña, Ermengol Gassiot.

Primero, representantes de las organizaciones convocantes y de las entidades que apoyaban el acto han subido a una tribuna para dirigir unas palabras a los presentes y han roto uno por uno una bandera española con el escudo modificado: la mitad de él era el águila preconstitucional.

Al final del acto, los organizadores han emplazado a todos los presentes a partir conjuntamente las banderas de papel por la mitad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ñol
Hace 5 días

menos mal que ya viene VOX

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 6 días

Como todo está permitido, todo es libertad de expresión, pues nada, palmaditas y seguid haciendo el mono...Hasta que venga alguien como Vox y diga basta.

Valoración:19menosmas

Seen
Hace 6 días

Cada bandera que rompen es como una hidra de siete cabezas: salen fachas de debajo las piedras y otros criptoreaccionarios se quitan la careta democrática. Luego se sorprenden de lo que ha pasado en las elecciones andaluzas.

Valoración:8menosmas

ARTO
Hace 6 días

A los que quemais banderas y todo lo que tocais vuestras familias tendrian que asesoraros mejor de lo contrario vamos muy mal

Valoración:12menosmas

k3
Hace 6 días

Para estos sujetos, la palabra verguenza no existe en el diccionario. Viva España!!

Valoración:21menosmas

Toniet
Hace 6 días

Seguid así.....cada vez más VOX ganará votos y luego os preguntaréis porqué??? Cuuuurts.

Valoración:23menosmas

Toni
Hace 6 días

Los independentistas lo tienen mal..yo veo mejor que caminemos todos los españoles para un mismo objetivo..o españa junta monarquica constitucionalista o republica española..nada de inventos que separen de alguna manera sus gentes y territorios

Valoración:14menosmas

Antonio
Hace 6 días

De verdad que no tienen otra cosa mejor que hacer??? Ya no hay respeto por nada ni nadie,somos lo peor,no nos respetamos entre nosotros así nos va...

Valoración:20menosmas

Jajaja
Hace 6 días

A ver si se ponen en huelga también, pero de verdad, nada de sopitas....

Valoración:16menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 6 días

Esto es una campaña de VOX para obtener mayoria absoluta en las generales????? Sino les están hacieno la campaña!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2