Miles de personas protestan contra Vox en Andalucía

| Granada |

Valorar:
preload
Manifestación estudiantil antifascista que ha comenzado esta tarde en la plaza de la Encarnación de Sevilla y ha continuado hasta el Parlamento de Andalucía y la Universidad hispalense, tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Manifestación estudiantil antifascista que ha comenzado esta tarde en la plaza de la Encarnación de Sevilla y ha continuado hasta el Parlamento de Andalucía y la Universidad hispalense, tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

03-12-2018 | Efe

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de Andalucía para protestas en contra de Vox, tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo.

En Sevilla, fuentes municipales han confirmado la presencia de más de un millar de personas -varios millares, según testigos presenciales- en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado e la Hispalense.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

La convocatoria de la protesta se ha hecho a través de redes sociales y durante la tarde de este lunes se están llenando las principales ciudades andaluzas para protestar contra los partidos de extrema derecha.

De otro lado, unas 4.000 personas participan en una manifestación en el centro de Granada capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local. La asistencia ha ido creciendo desde las 18,00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.

Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado «tirando algunas bengalas».

Cientos de jóvenes también están protestando en el centro de Málaga contra la llegada de Vox al Parlamento andaluz. En la imágenes compartidas en Twitter se pueden ver pancartas de la Izquierda Revolucionaria y del Café Feminista.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha lanzado a través de Twitter un mensaje de apoyo a las personas que se estaban concentrando en las capitales andaluzas. «Hoy necesitábamos este abrazo colectivo y este reconocimiento mutuo ?mirarnos las caras, tocarnos y saber que estamos bien? para seguir adelante quienes no nos resignamos a que el odio y la exclusión ganen ni una sola batalla», ha dicho la política.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Tonipujol
Hace 10 días

En las democracias se aceptan los resultados , quien siembra vientos recoge tempestades...

Valoración:3menosmas

antifeixista
Hace 11 días

els andalusos feien boikot a catalunya, idò tothom a fer boikot a andalusia ara, no? que s'aturi el turisme i les subvencions

Valoración:-4menosmas

Aviso a navegantes
Hace 11 días

El responsable vive en un chalet de 600 mil euros en Torrelodones ( Madrid ).

Valoración:2menosmas

la extr.izda. ...¡¡TIENE MIEDOOO!!
Hace 11 días

pero,muchach@s,,,,,cuando entrásteis vosotros (podemos)....ÉRAIS LO MISMO QUE ÉSTOS,QUE DENOSTÁIS.!!......(para los de derechas)¿hubo manifestaciones,en contra los que os habían votado?¡¡NÓ.!! ¿VERDAD?......AHORA...¿DE QUÉ PUÑETAS OS QUEJÁIS!? ¿QUÉ SE OS IRÁ,"EL ENCHUFE"? PUÉS,........¡¡Á TRABAJAR.!! ¡¡COMO CASI TÓOOÉRMUNDO.!!

Valoración:0menosmas

Ciudadano191
Hace 11 días

Hablo de lo que sé: un familiar lejano, con 19 años, se fue Andalucía, porque siendo huérfano, allí cobraba 700 euros de la junta, contra los 400 que cobraba aquí. Luego trabajaba en negro los fines de semana y se sacaba 1500 (porque yo lo valgo...). Después está otro familiar que trabajaba y veía como a los que les ofrecían trabajo pasaban olímpicamente, porque con lo que les daba la querida junta, y algún trabajillo en negro, ya les bastaba, que trabajar 7-8 horas cada día y madrugar es para otros. Ya es hora de que estos vividores del cuento se pongan a trabajar, por ellos y por los demás.

Valoración:6menosmas

José
Hace 11 días

Curiosidades de la vida, sin los republicanos o los de la izquierda radical, vox no existiría, y viceversa. Sin estos grupos el país sería mejor, es más no existiría la eta, ni los independentistas, ni les, ni erc, bildu, pnv. Sinceramente sin vox, los perros de Iglesias no existirían. Por mi como si os meten a los de un bando y del otro en un agujero con solo pan y agua, no aportáis ninguno nada ni queréis hacerlo solo queréis el poder, e imponer. Pues ala los de vox y los pudremitas podéis iros a matarnos donde queráis pero dejadnos al resto vivir en paz

Valoración:-2menosmas

Filopator
Hace 11 días

Igualito que en octubre del 34 y febrero del 36. Estos comunistas chavistas bolivarianos no pueden soportar haber perdido las elecciones. Esto es lo que nos espera los próximos meses. Se lo hicieron a Aznar y a Rajoy. Esto demuestra que la democracia es sólo para cuando ganan ellos.

Valoración:3menosmas

fargo
Hace 11 días

No les vemos manifestarse contra los separatistas, pseudoterroristas y nacionalistas que quieren cargarse la constitución...qué democratas estos chicos....

Valoración:5menosmas

Para @AntiFascistaPalma
Hace 11 días

Invertir la carga de la prueba es un derecho, ahora me entero.

Valoración:1menosmas

Ribeiro
Hace 11 días

La derecha en Alemania NO PACTA y no se junta con la ultraderecha. Que pena que PP y CS no estén a la altura. He oído hoy a uno de VOX decir que a partir de ahora, cualquier amenaza que reciban, será culpa de Podemos... ¡Flipante! Ya llega repartiendo culpas a los demás (porque ellos son unos santos) y aún no ha pasado nada, es un juez con bola de cristal jaja, menudo personaje. No voy a volver a escuchar nada de esta gente, mi tiempo vale más.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10