Elecciones en Andalucía

Programa electoral de Vox: Las ocho medidas más polémicas del partido

| Palma |

Valorar:
preload
Militantes y simpatizantes de Vox celebran los resultados en las elecciones andaluzas.

Militantes y simpatizantes de Vox celebran los resultados en las elecciones andaluzas.

02-12-2018 | Rafa Alcaide

Doce escaños en los resultados de la elecciones andaluzas. Vox acaba de irrumpir por primera vez en un Parlamento en España y todas las miradas están puestas en el partido de extrema derecha y su líder, Santiago Abascal. Pero, ¿qué dice realmente el programa electoral de Vox? Desglosamos las ocho medidas más polémicas del partido de extrema derecha que promete una «España viva».

Expulsión de los inmigrantes sin papeles. Una de las propuestas más polémicas del programa electoral de Vox son las que hace referencia a la inmigración. Para frenar la «invasión», el partido político propone la «deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen» y «levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla». Además, también reclaman la «deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún
delito grave».

También quieren «acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración». En este sentido, también solicitan penas de cárcel para todas aquellas entidades o ONG's que presten ayuda a los inmigrantes.

Derogar la ley de violencia de género y la ley del aborto. El partido de extrema derecha no considera que la actual legislación sirva para combatir esta lacra. Por este motivo, el programa electoral de Vox pide la «derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro». En su lugar proponen la creación de una «ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños».

Por otra parte, también solicitan la anulación de la ley del aborto, ya que según el partido político no es un derecho de las mujeres.

Spain's far-right VOX party leader Abascal and regional candidate Serrano celebrate results after the Andalusian regional electi

Suspensión de las comunidades autónomas. La primera de las promesas del programa es la «suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo» y la consiguiente «depuración de responsabilidades civiles y penales». También proponen «la ilegalización de los partidos secesionistas» y el fin de las «televisiones regionales, los defensores del pueblo, los consejos consultivos o las agencias meteorológicas». También quieren reducir un 50 % los alcaldes y los concejales.

Proteger la tauromaquia. La formación liderada por Santiago Abascal quiere que los toros sean «patrimonio cultural español» y crear una ley para su protección.

Prohibición del Islam y de cualquier expresión fundamentalista. Vox piden la eliminación del Islam en las escuelas y la prohibición de uso del burka. Además exigen el «cierre de mezquitas fundamentalistas y la expulsión de los imanes que propaguen
el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad». También solicitan una investigación sobre la financiación de las mezquitas en España.

Rechazar la ley de memoria histórica. La formación política quiere la «derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica» y hace hincapié en que «ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones». Dicen que hay que «homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España».

El partido quiere crear una «Ley de memoria dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo» y pide responsabilidades a los que «desde el estado o desde las fuerzas de seguridad, hayan negociado y pactado con terroristas».

VOX CELEBRA LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES DE ANDALUCÍA

Un nuevo tratado europeo. Vox quiere «impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza».

Impuestos. Entre las medidas relacionadas con la economía plantean una «rebaja radical» del IRPF, el partido quiere dejar exentos a aquellos que ganan menos de 12.000 y fijar un tipo único fijo del 20 % hasta los 60.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pamboli
Hace un año

els immigrans fan nosa, peninsulars per les illes ens prenen els nostres llocs de treball

Valoración:-6menosmas

Hans
Hace un año

Creo que a VOX tanto los del PP como los de LA PSOE, se lo han puesto a huevo. Los primeros por no llevar a efecto la derogación de la mayoría de Leyes Zapaterinas, tan infames como el personaje que las concibe. Una ley de protección a la maternidad, que mitigue las causas del aborto, promoviendo una cultura empresarial que no penalice a las mujeres cuando queden en estado. ´Modificación de la Memoria Histórica, y de ser, que sea para todos y Retomar Plan Hidrológico Nacional. No hacer eso, pesó mucho mas en el PP que su corrupción, en la que al lado de LA PSOE, no pasan de aficionados. Y el respeto a los símbolos e Instituciones y consiguiente expulsión de extranjeros que se han permitido humillar la bandera del país que les da de comer.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Llevat de dos punts que s’haurien de perfil.lar amb lo demés es lo que xerren la majoria de ciutadans el dia a dia.

Valoración:5menosmas

...
Hace un año

Solicitan la anulación de la ley del aborto, ya que según el partido político no es un derecho de las mujeres?! En serio? Menos derecho tiene un partido de mie...a decidir sobre eso.

Valoración:5menosmas

Mallorca
Hace un año

Vergonya...tornam 50 anys enrere, dones perdent drets, l'estat imposant religions, tractant persones de manera inferior (amb excusa de que son extrangers) per raó d'origen o color de la pell, imposant "cultura" de matar toros, acabant amb automies... " Españoles primero, pero solo los que yo quiera"

VOX, PP , C's = Anti-mallorquins

Valoración:-10menosmas

c0c0
Hace un año

lo de la tauromaquia y el aborto no estoy nada de acuerdo, pero el resto a mi me gusta bastante, si que es verdad que la tauromaquia tiene los días contados ya que a las generaciones venideras ni les gusta ni lo practican por lo que acabara desapareciendo mas pronto que tarde

Valoración:16menosmas

Jesús
Hace un año

Pues nunca he votado a Vox,pero muchos de sus puntos los leo razonable;el que no cumpla la ley a su país de origen,a mi me la hacen cumplir y sino al trullo;y no puede ser que se deje entra a todo quisqui,que lean antes su historial policial y si está limpio,para dentro y sino para su país de origen.

Valoración:18menosmas

antifeixista
Hace un año

no passaran!

Valoración:-16menosmas

María Carmen
Hace un año

Estimado partido político de Vox.

Estoy de acuerdo en todo el programa y deseaba que hubiera un partido como el vuestro, (y que bién puede ser el mío), y que acepto este partido en su totalidad. . Pero PERMÍTANME aconsejarles ya que hay dos apartados que por el bien de todos principalmente, y por esta España que queremos todos vivir y saborear y, que es la que VDS están formando, debe este partido de "modelar": 1. ...Ley de violencia... aborto: 2. Prohibición del Islam.

No es así cómo deben de presentarlo. Es un grave error. Hay otras formas para definir lo que se quiere.

Atte. Les saluda y queda a su disposición, María Carmen Serrano del Castillo Dirección temporal: Avd.. Isabel Manoja, 4, 102, Torremolinos, Málaga TLF. 627392571 DNI: 23.761.966E Y, karen-malaga@hotmail.com

Valoración:8menosmas

Filopator
Hace un año

Estoy de acuerdo en casi todo. Las autonomías, tal como están funcionando ahora son un cáncer gravísimo para la economía y las pensiones del futuro próximo de España. Además, tenemos en el Congreso 6 ó 7 partidos de extrema izquierda y nadie se rasga las vestiduras de las animaladas que hacen y dicen contra España y los españoles.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4