El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Jose Manuel Vidal.

TW
0

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que ya ha hablado con el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, y no ve «dificultades» para un acuerdo, dado que ambos tienen «proyectos similares en materia programática».

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del partido, Moreno ha explicado que este domingo por la noche tuvo una charla «breve» con Marín y espera que en los próximos días se produzca una «conversación fluida» ya que tienen una «relación cordial desde hace tiempo».

Por el contrario, Moreno «todavía no» ha hablado con Vox, según ha informado.

Noticias relacionadas

Moreno ha destacado su «satisfacción» por que los andaluces han votado por la opción de cambiar de Gobierno y, por lo tanto, cree que es el PP quien debe «pilotar» este proceso al ser el partido que ha liderado ese «bloque de cambio».

«Planteamos estas elecciones como un gran referéndum entre continuidad y cambio, y el cambio ha ganado, más del 50 por ciento frente al 44 por ciento de la continuidad», ha afirmado.

Ha considerado que tienen un «mandato» de la ciudadanía andaluza que les ha otorgado esa responsabilidad y el PP está «dispuesto a mantener y transitar esa transición hacia el cambio en Andalucía», ha garantizado.