Santiago Abascal y Francisco Serrano, celebrando los resultados electorales en Andalucía. | MARCELO DEL POZO

TW
9

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que su formación «nunca» va a ser un «obstáculo» para que haya en Andalucía una mayoría alternativa, y ha recalcado que si depende de ellos se acabará con el «régimen de corrupción y clientelismo que representa el PSOE».

«Nunca seremos un obstáculo para que haya en Andalucía una mayoría alternativa a la corrupción socialista y al 'chavismo' que estaba dirigiendo la política en este momento», ha asegurado Abascal en una conferencia de prensa en Sevilla, en la que ha comparecido junto a su candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y otros dirigentes del partido.

Noticias relacionadas

Tanto Abascal como Serrano han querido dejar claro que no le corresponde a Vox, que ha obtenido doce escaños en las elecciones andaluzas, tomar la iniciativa respecto a una posible alianza con el PP y Ciudadanos, aunque han avanzado que el próximo miércoles se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación.

«Somos el partido de los indignados», ha proclamado Serrano al inicio de su intervención, en la que también ha subrayado que el único pacto de Vox es «con los andaluces».