¿Cuál es la normativa actual sobre los patinetes eléctricos?

| Palma |

Valorar:
preload
La última palabra respecto a las normas de circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) mediante sus ordenanzas municipales son los ayuntamientos.

La última palabra respecto a las normas de circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) mediante sus ordenanzas municipales son los ayuntamientos.

30-08-2018 | Efe

Este jueves la DGT ha anunciado que prohibirá que los patinetes eléctricos circulen por la acera y limitará su velocidad, pero ¿cuál es la regulación que existe hasta el momento?

A día de hoy no existe una normativa clara respecto a este tipo de transporte, por este motivo se crean conflictos a la hora de conducir dichos vehículos. No existe una legislación a nivel estatal que establezca unas normas de circulación.

Tal y como informa todopatinetes.com «los usuarios de patinetes eléctricos, segways o scooters eléctricos no pueden ser considerados como viandantes ni catalogarlos como vehículos a motor, por lo cual deberían circular por la calzada siempre que se trate de vías expresamente autorizadas para ello».

Pero quien tiene la última palabra respecto a las normas de circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) mediante sus ordenanzas municipales son los ayuntamientos.

La ordenanza publicada por el BOIB en el mes de agosto de este 2018 determina que la Policía de Palma ya puede sancionar a quienes circulen con patinete eléctrico, segway, plataformas y otros vehículos de similares características por aceras o calzadas. Quienes no respeten las limitaciones de uso, podrán pagar multas de entre 60 y 300 euros.

No se permite sobrepasar la velocidad máxima establecida, circular por zonas no autorizadas o no respetar la prioridad de los peatones. Son infracciones muy graves circular de forma temeraria y cuando la conducción pueda suponer un peligro o un riesgo. Se puede consultar aquí la normativa completa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andres
Hace 2 meses

Este ataque al sistema mas limpio, efectivo y económico de moverse por una ciudad como Palma en la que los patinetes eléctricos tendrían que estar subvencionados por el estado y no los coches, me parece de un absurdo y una perogrullada de tamaño King Size. No se debería de prohibir y multar a los que decidimos utilizar un sistema de transporte limpio y no contaminante sino de dialogar y gestionar una realidad ciudadana que nuestros dirigentes politicos una vez mas ignoran llevados por la usura y los intereses de lobistas de la gasolina y de los taxis. Los que utilizamos este medio de transporte deberíamos demandar al ayuntamiento judicialmente.

Valoración:3menosmas

@De aquí
Hace 3 meses

Eso, que vayan todos en coche, que hay pocos

Valoración:2menosmas

Dioxina
Hace 3 meses

Peatones por el carril bici,bicis por la acera,coches que no respetan los pasos de cebra,motos haciendo carreras,ahora patinetes,patines y monopatines.. Más madera!!!

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 3 meses

patinetes, bicicletas,patines, etc...todos fuera de la acera ya!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1