Dani Mateo se niega a declarar por sonarse la nariz con la bandera de España

| Madrid |

Valorar:
preload
Mateo ha realizado declaraciones a los medios a su llegada al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid donde está citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de Alternativa Sindical de Policía.

Mateo ha realizado declaraciones a los medios a su llegada al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid donde está citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de Alternativa Sindical de Policía.

Efe

El humorista Dani Mateo se ha negado a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa «El Intermedio» de La Sexta.

Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

El humorista, en declaraciones a los medios a su llegada a los juzgados, ha dicho que como ciudadano español le preocupa que se esté «llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo».

Mateo ha señalado que durante todo este tiempo «se ha hablado mucho sobre los límites del humor» y «sobre si ofende o no» el «sketch» en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

«Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia», ha explicado Mateo, para quien «lo más inteligente es callar y esperar a que la Justicia se pronuncie».

Ahora bien se ha mostrado «preocupado» por que un humorista acabe declarando ante un juez por realizar una escena de humor.

«Como ciudadano de este país estoy preocupado porque estamos llevando aun payaso ante la Justicia por hacer su trabajo y eso me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera», ha precisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

kiki
Hace un año

Bonito país os está quedando... mallorquins, quan mos n'anem d'aquí?

Valoración:1menosmas

"Tó pa mi"
Hace un año

Este es el que pidió seguridad para ir a Valencia, después de saber la falta de recursos policiales que hay para otros casos. No puede ser más cínico.

Valoración:2menosmas

elpieses
Hace un año

Dani, tus mocos nos enseñan el camino! Te queremos tío! #YoTambiénMeLimpioElCuloConLaBanderaEspañola

Valoración:-1menosmas

Xabi
Hace un año

Este sindicato de policía haría mejor en gastar sus esfuerzos (y el dinero del contribuyente) en averiguar por qué no funciono el protocolo de violencia de género cuando Sacramento Roca denuncio que le habían pinchado las ruedas del coche.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un año

y que la actuacion de un humorista nos irrite mas que el robo de 22.00.000.000 millones de bankia, la verdad.. Tengo miedo de escribir lo que pienso

Valoración:0menosmas

@Poca Vergonya
Hace un año

pues tu a ver si aprendes a escribir en castellano... porque donde pones "haber" tendrías que poner "a ver" y quizá podrías criticar. Dani Mateo es de origen catalán si, pero siempre le he oído defender que es español y estar en contra de todo el proceso de Cataluña. Así que no creo que lo de la bandera sea porque no se sienta español, una broma de mal gusto, de la que seguro se arrepiente y NADA MÁS

Valoración:-3menosmas

Juan republicano
Hace un año

Sindical de la Policía ya se dijo todo. Les lavan en cerebro con la Constitución y se toman muy apecho un trozo de trapo. Este país va de mal en peor.

Valoración:-18menosmas

carlos
Hace un año

Y se autodenomina payaso, no insultes a una profesión a la que no conoces. Tu a lo tuyo, a tu libertad de expresión. Pero si yo me sueno en ti, también me amparo en mi libertad de expresión. Piénsalo, si eres capaz.

Valoración:17menosmas

Paco
Hace un año

A mí lo que me dá pena es ver como se hace publicidad gratis a estos individuos maleducados.De todos modos con sus palabras la ha clavado "han llevado a un payaso ante la justicia" pues eso tú lo has dicho.

Valoración:15menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Los mismos que se quejan del recorte de libertades por juzgar a este señor por mofarse de un símbolo nacional, son los mismos que condenan, persiguen y criminalizan a todos los que hacen chistes sobre enanos, gangosos... O nos reímos de todo, o no nos reímos de nada... a ver si nos aclaramos.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7