Sánchez advierte a Iglesias de que no habrá elecciones en «bastantes meses»

| La Habana |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla ante los medios de comunicación en la Residencia del Embajador en La Habana (Cuba).

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla ante los medios de comunicación en la Residencia del Embajador en La Habana (Cuba).

23-11-2018 | Juanjo Martín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se tome aún su tiempo para unas próximas elecciones generales porque ha asegurado que aún quedan «bastantes meses» para que los españoles sean llamados a las urnas.

Sánchez ha respondido de esta forma a Iglesias en una conferencia de prensa en La Habana después de que el secretario general de Podemos haya dado por rota la mayoría de la moción de censura que provocó la salida de Mariano Rajoy y haya asegurado que sin presupuestos el Gobierno no puede sostenerse.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que «el Gobierno va a seguir gobernando» y ha respondido a Iglesias que «se puede tomar su tiempo» porque «va a haber bastantes meses por delante» antes de convocar elecciones.

«Respeto los procesos y calendarios internos de cada partido. No me voy a inmiscuir, pero le diría al señor Iglesias que se puede tomar su tiempo porque va a haber unos cuantos meses por delante, bastantes meses por delante antes de que se produzca ese hecho», ha reiterado en referencia a una eventual convocatoria electoral.

Ha añadido que las mayorías en el Congreso se encuentran en cada votación y que el Gobierno tiene pendiente aún decisiones como subir el salario mínimo, recuperar e subsidio al desempleo para mayores de 52 años, seguir impulsando el pacto de violencia de género y aprobar muchas leyes.

«Y espero contar con el apoyo de Unidos Podemos», ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 4 meses

Aquest Sánchez no m'agrada massa, però si ho compares amb la dreta cromanyona d'aquest estat, en Sánchez és fantàstic, per lo manco no torna cap enrera

Valoración:1menosmas

Palabra de Pedro Sánchez
Hace 4 meses

Nunca miente

Valoración:0menosmas

vicent
Hace 4 meses

Este personaje cambia de opinión todos los dias, al Doctor Sánchez no se le puede tomar en serio,como aguante algún tiempo en el poder llevara este pais al caos y a la ruina, mucho peor que Zapatero.

Valoración:-2menosmas

batuadell
Hace 4 meses

No puedo conprender que el Doctor Sánchez pueda ganar unas elecciones en este pais, un personaje tan prepotente, miente más que habla, y con una ambición por el sillón que no tiene limites.

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace 4 meses

No partirà maldament li pegui un llamp. Petulåncia, ineptitud i arrogància mai vistes. Avions privats, helicòpters, presidir ell i senyora... No el trauran per molt que s'ho proposin al doctor. Fa dos dies va anar de viatge al Marroc per acordar que no venguessin clandestins, si hem de creure el que ca dir, i avui nhan vengut nou-cents, nou-cents en un dia!! Enfonsarà el barco, però ell estarà a refugi. Impresentable.

Valoración:20menosmas

Brou
Hace 4 meses

¿A dónde nos está llevando Sánchez?. SIn apoyos políticos y sin presupuesto ¿qué cree poder hacer?. YO sé lo digo: llevarnos al caso absoluto.

Valoración:25menosmas

satan
Hace 4 meses

este señor es un chulo y un prepotente...su gobierno ya es un fracaso, sin el apoyo de Podemos y los independentistas no puede hacer nada... sus declaraciones son un acto de soberbia gratuito...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1