Dani Mateo, imputado por su 'sketch' con la bandera de España

| Madrid |

Valorar:
preload
El magistrado ha admitido la denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

El magistrado ha admitido la denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

23-11-2018Efe

El humorista Dani Mateo ha sido imputado por el juez de instrucción número 47 de Madrid por sonarse los mocos con la bandera de España durante un 'sketch' del programa 'El Intermedio', según informan numerosos medios de ámbito estatal.

Mateo declarará como investigado este próximo lunes ante el magistrado, después de que haya admitido la denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía, que le atribuía posibles delitos de ofensas o ultraje a los símbolos nacionales y delito de odio.

Fuentes jurídicas informan de que el juez ha acordado su citación tras admitir la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia de Madrid por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio.

En un programa de «El Intermedio» de La Sexta, Mateo interpretó un «sketch» en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

«Perdón, perdón ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (...) No quería ofender ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo, no, trapo tampoco», decía en el vídeo.

Su emisión suscitó tantas críticas y polémica que La Sexta decidió retirar el «sketch» de la web al día siguiente, tras detectar que había gente que se había podido sentir molesta y ofendida.

Incluso la Guardia Civil se refirió a este asunto en Twitter, diciendo que no respetar la bandera «no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa».

Como respuesta, Dani Mateo defendió el valor del humor y de la risa y criticó que las banderas puedan ser más importantes que las personas, tras las críticas recibidas por el «sketch».

«Sólo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa», indicó el humorista en Twitter.

El pasado 8 de noviembre, el Teatro Olympia de Valencia canceló las representaciones previstas para el 23 y 24 de noviembre después de recibir amenazas de colectivos de extrema derecha que protestaban por el «sketch», y el pasado 21 de noviembre la dirección del Palau de la Música de Valencia y los artistas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero acordaron aplazar al 9 de febrero la representación de la obra «Nunca olivaremos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aclareition
Hace un año

aclarar que este señor ni ha sido condenado ni por ahora se ha demostrado que haya cometido un delito. Ha habido una asociación que le ha denunciado y los jueces obviamente deben dar seguimiento a la denuncia y decidir, según las leyes del momento, si lo que hizo es delito o no. Yo personalmente creo, o me gustaría creer, en un mundo sin países y sin fronteras ni banderas pues el ser humano es el único animal que tiene este concepto de dividir el territorio y excluir a los que no piensan, se visten o defienden la misma bandera que ellos, quiero sentirme como un animalito más que no mira a otro de su misma raza pensando... será un extraño, no se merece estar en esta parte de la tierra, a ver qué bandera lleva... Todo eso es un tema cultural artificial que nos han metido en la cabeza desde hace siglos y si, hay mucha gente que defiende banderas a capa y espada y quizá estos cómicos (a mi si me hace gracia Dani) a veces hacen cosas que pueden ofender.. pero tb se equivocan, son humanos.

Valoración:-9menosmas

martin
Hace un año

ja,ja,ja, fer broma amb una bandera i ara anar a declarar, quina merdeta de país...... jo també vull fer bromes....

Valoración:-7menosmas

Peptoni
Hace un año

ZASCAAA!!!!

Valoración:5menosmas

Peptoni
Hace un año

ZASCAAAA!!!

Valoración:3menosmas

Jose
Hace un año

Y todos esos catalanes pisando y quemando banderas, coches de la guardia civil destrozados, etc.... ???

Valoración:19menosmas

Miguel Ángel
Hace un año

Dani, con la madre patria ni media jodida broma...

Valoración:21menosmas

Tr
Hace un año

La bandera esa hace risa. Jajaja

Valoración:-22menosmas

Warp
Hace un año

Era una broma mala, pero no era un delito y llevarlo a los tribunales significa que hay demasiada gente con la piel fina.

Valoración:16menosmas

Fre
Hace un año

Jajaja. Cuanto facha suelto. Un trapo es un trapo.

Valoración:-19menosmas

un ciudadano
Hace un año

Esta sociedad embrutecida por los políticos ante su falta de moral, respeto, cooperación, educación, etc... que cada día nos presentan los medios de comunicación , solo los no politizados, según partido afin, ,no tenemos futuro. Bien que te pareceria que una persona hiciera una parodia de risa, utilizando fotos de nuestras familias, asociaciones de gente mayor, banderas de colegios y comunidades, PERSONAS CON DEFECTOS FISICOS QUE PUEDEN SER TU FAMILI, etc cosas que son proximas a todos, ¿Que pensarias ? ¿Denunciarias? NO HAY RESPETO NI EDUCACION,,

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2