Sánchez anula su viaje a Islandia previsto para este lunes

|

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,en el Palacio de La Moncloa poco antes de la reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,en el Palacio de La Moncloa poco antes de la reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Javier Lizón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anulado el viaje de trabajo que tenía previsto llevar a cabo a Islandia este lunes, día 26, según han informado fuentes conocedoras del viaje.

El jefe del Ejecutivo tenía previsto entrevistarse con la primera ministra islandesa, Katrin Jakobsdottir, y participar en la cumbre anual del Women Political Leaders Global Forum (WPL), una red internacional de mujeres políticas que reúne cada año a personalidades de todo el mundo y que tiene como objetivo aumentar el número y la influencia de las mujeres en posiciones de liderazgo político.

El presidente español tenía previsto viajar a Islandia un día después de participar este domingo, día 25, en la Cumbre Europea en la que está previsto dar 'luz verde' al acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En esta cita, España ha amenazado con votar en contra del acuerdo en caso de que no se modifique para dejar claro que la aplicación en Gibraltar de la relación futura que pacte Londres con los Veintisiete tiene que negociarse de manera bilateral entre España y Reino Unido.

Sánchez, que desde su llegada a Moncloa ha mantenido una intensa agenda oficial, se encuentra de viaje oficial en Cuba, en la que supone la primera visita de un presidente de España en 32 años.

Además de reunirse con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tiene previsto un encuentro con representantes de la sociedad civil, entre ellos periodistas independientes, artistas, intelectuales y 'cuentapropistas', a los que verá en la residencia del embajador español, aunque no se reunirá con miembros de los grupos de oposición.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.