Sánchez: «Sin Presupuestos, mi vocación de agotar la legislatura se ve acortada»

| La Habana |

Valorar:
131 encuestas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que, si no consigue sacar adelante los Presupuestos de 2019, su «vocación de agotar la legislatura» se verá «acortada».

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en el foro económico The Economist, en la que ha añadido que la convocatoria electoral la decidirá «solo en base a un único objetivo: al interés general del país» no «en beneficio» de su partido «ni de nada más».

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que cree «necesario» aprobar los presupuestos porque él asumió los del Gobierno del PP, que no eran suyos y «continuaban en la senda de recortes del estado de bienestar».

Ha asegurado que PP y Ciudadanos «no quieren saber nada» de estos presupuestos y que los partidos independentistas «están planteando unas exigencias que no tienen nada que ver» y son «imposibles de asumir por ningún Gobierno» porque «quieren judicializar la política».

Ha dicho que lo que está haciendo el PP es «equivocado» y ha considerado que, probablemente hasta que no haya unas elecciones y se vea «si el PP sobrevive al sorpaso, si es que lo hay» será «imposible que llegue a acuerdos» porque «como están en campaña permanente son incapaces de avanzar».

Sánchez ha asegurado que «no es conveniente para el país» que haya partidos «en campaña permanente» y se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que, ha dicho, «honestamente» no conoce.

«Hay partidos que el día de la moción de censura se les paró el reloj», ha continuado el presidente del Gobierno quien ha añadido que «todos» los partidos deberían trabajar por la «utilidad» de la representación parlamentaria que tienen porque «ha empezado una legislatura nueva».

Ha mostrado asimismo su preocupación por los «brotes de ultraderecha» que «estamos empezando a ver» y ha dicho que «tienen mucho que ver» con la «oposición irresponsable» que están haciendo PP y Ciudadanos.

«Les pediría que hagan una reflexión sobre su estrategia política», ha aseverado el jefe del Ejecutivo, pa quien «abandonar la moderación es arriesgado y peligroso» porque «alientan el auge ultraderechista».

«Que moderen su discurso para no alimentar estos brotes», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace 4 meses

Tranquilo Sánchez, que ahora tu socio del PSC, Iceta, votará a favor de los presupuestos del independentismo catalán y ellos harán lo mismo con los tuyos.......caraduraaaaa!!!!

Valoración:menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

¿Vocación?. De la presidencia al club del humor... aunque poca risa da.

Valoración:9menosmas

Luis
Hace 4 meses

Vete y no vuelvas mas ,demasiado daño estas haciendo,el peor presidente que ha tenido España en toda la historia .

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 4 meses

No hi ha res ni ningú que el desferri de la seva cadira. Per cert segons sembla viatja a Cadis en avió privat i metge personal. I alerta mosques! Ai doctor pedrín.... No partirà no, ha ticat amb un dit al cel aquest.

Valoración:8menosmas

Guiem
Hace 4 meses

Si hubiese hecho lo que prometió, convocar elecciones, probablemente hoy sería Presidente y lo tendría menos difícil. Pero mintió, y sus Ministros dia tras dia la pifian, entre Defraudadores, Plagios, Sociedades Instrumentales, etc... Haga lo que su ego no le deja, votemos y que sea lo que la mayoría prefiera. Pero así, no.

Valoración:11menosmas

tony
Hace 4 meses

Si no estoy equivocado , el gobierno debe-segun la Constitución - presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 al Senado (mayoritariamente formado por miembros del PP) para su aprobación. En caso de no aprobarse- cosa que no creo que pase- o de no presentarse, la Constitución obliga al gobierno a convocar elecciones.

Valoración:15menosmas

pamboli
Hace 4 meses

A les properes eleccions el PP no tocaria jugar per trampós, ha robat massa. Els dretans pensau que hi ha el PI que no és tan lladre com els altres per ara

Valoración:-15menosmas

satan
Hace 4 meses

la decisión de convocar elecciones la tomara en función de sus intereses, los intereses de los españoles o de su partido a este señor le importan un bledo...solo piensa en el ...

Valoración:17menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Por fin te has dado cuenta de lo difícil que es gobernar. Te creías que con el apoyo de los independentistas catalanes y los vendidos de los vascos que iba a ser muy fácil, pero no, y es que no es lo mismo recetar que tomar. Cuando estabas el la oposición criticabas a Rajoy, pero ahora tú haces exactamente lo mismo, y haces lo que dijiste que nunca harías. Por el bien de los españoles adelanta las elecciones y si luego ganas pues ya no tendrás que dar explicaciones a nadie.

Valoración:14menosmas

PAMENOS
Hace 4 meses

Plagio Snchz y Pablo Mezquitas estan dispuestos a hundir España y hacernos a todos iguales en la miseria.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2