TW
15

El diputado valenciano del PP, Óscar Clavell, ha generado una cierta sorpresa e indignación, especialmente a las gentes burgalesas, al afirmar en el seno de la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP en el Congreso que el hecho de que su partido fuera condenado por corrupción es «más falso que la catedral de Burgos».

Esas palabras generaron estupor y risas entre los asistentes e incluso el presidente de la comisión, el representante de Nueva Canarias Pedro Quevedo, hizo un inciso sobre la cuestión. «Me ha dejado muy preocupado con la catedral de Burgos», dijo. «Me he equivocado: la catedral de Burgos existe», corrigió el propio diputado, generando no menos chanzas al respecto.

El desliz fue bastante comentado por los periodistas de información parlamentaria e incluso el humorista Dani Mateo, muy de actualidad por sus 'sketchs' sobre la exhumación de Franco y el que acabó limpiándose la nariz con la bandera de España, lo utilizó este pasado martes, recordando otros singulares argumentos exhibidos en el pasado por el político valenciano.

También ha sido objeto de bromas en las redes sociales.