Hacienda vigilará que la banca no repercuta a los clientes el impuesto de hipotecas

| Madrid |

Valorar:
preload
Los bancos serán vigilados por Hacienda tras el decreto ley del Gobierno.

Los bancos serán vigilados por Hacienda tras el decreto ley del Gobierno.

07-11-2018 | Efe

La secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, ha subrayado este lunes que el Gobierno vigilará que la asunción por parte del banca del impuesto que grava las hipotecas no repercuta en los consumidores en forma de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado, Bardón ha recordado que el Ministerio de Economía va a crear una agencia «con carácter urgente» que va a velar por evitar estas cláusulas abusivas.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno recurrirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) si detecta cualquier tipo de acuerdo de mercado entre las entidades financieras, algo que, según ha recordado, también pueden hacer las organizaciones de consumidores.

El Gobierno aprobó el pasado jueves un real decreto ley por el que la banca tendrá que asumir el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas, en lugar de los consumidores, como ocurría hasta entonces, así como la prohibición de que puedan deducir este gasto.

La secretaria de Estado ha señalado que también se vigilará «estrechamente» la repercusión de otros impuestos que se van a poner en marcha, sin citarlos expresamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

samoixanegre
Hace un año

Entiendo, que los impuestos recaudados "equivocadamente hasta ahora" los tiene la Agencia Tributaria, y los debería haber devuelto, pero es una imposibilidad pensar y soñar que la casa del tributo devuelva los impuestos. Y entiendo que los bancos al tener que soportar el impuesto, NO SE QUEDARAN CON LAS MONS PARADAS, DE UNA U OTRA FORMA RESARCIRÁN SU CARGO, ESO SI SERÁ ASI, CON VIGILANTES O SIN ELLOS

Valoración:menosmas

Ana
Hace un año

Ja, ja,ja, Hacienda tiene los ojos tan ciegos para lo que quiere como la justicia en España.

Valoración:menosmas

max888
Hace un año

ja ja me rio de esta parafernalia , se creen que somos tontos.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace un año

Toda la casta política, incluidos absolutamente todos los partidos, sale de la misma fábrica, la del engaño,mentira,hipocresía y corrupción, lo único diferente son las siglas que les imprimen al salir de esa fábrica. No van a controlar nada, la legislación, que hacen esos políticos, ya dispone de medios para que no se controle nada en beneficio del ciudadano de a pie, pagano de todo.

Valoración:6menosmas

@desde Granada
Hace un año

Hay que ver qué daño hace el discurso de la derecha, ¿no se han rescatado los bancos? ¿Esa afirmación sí te la crees? Te engañan muy fácil.... Y además, si rescatamos una Caja como la CAM con muchos miles de millones y luego el Sabadell compra la CAM por 1€... ¿Eso que es «desde Granada»? Os engaña muy fácil la derecha.

Valoración:-3menosmas

Nano
Hace un año

Un brindis al sol, demagogia política , postureo , populismo , mentir en definitiva a la sociedad por un puñado de votos.

Valoración:7menosmas

Tronchome
Hace un año

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.........

Valoración:4menosmas

José
Hace un año

Hacienda nunca vigilará nada, todo esto es un complot de bancos y políticos, se obliga al supremo, se saca la ley para que los bancos paguen, pagaremos todos no los bancos, el gobierno desvía la atención hacia la justicia, el impuesto lo seguirán cobrando los politicos y si son de izquierdas serán para escuelas de reeducacion, y si es el pp para robar, en fin como digo todo es para joder el sistema y los ganadores siempre son los mismos

Valoración:9menosmas

Bastián Baltasar Bux
Hace un año

JAJAJAJJAJA

Valoración:7menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Rescataron a LAS CAJAS DE AHORROS NO a los bancos y además los bancos son llos que te prestan dinero a ti a mi al gobierno de turno y a las constructoras para poder hacer viviendas etc etc o es que cuando tenéis bonos, planes de pensiones, valores ,etc no queréis que os den ganancia ? Y las carreteras como se financian ? Socialista desde que voté la 1ª ves hace muchos años excepto la última que voté a podemos ( HARTO DE PP, PSOE pero ahora recapacité, leí mucho y RAZONÉ y no los quiero ni de oro a ninguno pero a los míos de siempre y a los populistas menos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3