Dani Mateo desafía las amenazas ultras y actuará en Valencia amparado por el alcalde

| Valencia |

Valorar:
Visto 1133 veces
preload
Las instituciones valencianas amparan que el humorista catalán pueda actuar libremente en su territorio, haciendo caso omiso a las amenazas de grupúsculos ultraderechistas.

Las instituciones valencianas amparan que el humorista catalán pueda actuar libremente en su territorio, haciendo caso omiso a las amenazas de grupúsculos ultraderechistas.

09-11-2018 | Gemma Andreu

El humorista Dani Mateo ha aceptado la invitación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para representar en el Palau de la Música su espectáculo cancelado en un teatro de la ciudad ante las presiones de grupos de extrema derecha a raíz de una parodia donde se sonaba con la bandera nacional.

El colaborador del programa «El Intermedio» (La Sexta) ha publicado en su cuenta de Twitter: «Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que ALLÍ ESTAREMOS! Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis. Porque hay que celebrar la risa!».

Ribó ofreció el Palau de la Música a Dani Mateo para representar el espectáculo de humor «Nunca os olvidaremos», que protagoniza junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, después de que el Teatro Olympia cancelara las actuaciones del 23 y 24 de noviembre.

La cancelación se produjo después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del teatro recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

«La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no», escribió Ribó en Twitter.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ya mostró ayer públicamente su apoyo a Mateo, ha escrito este viernes en las redes: «Desde las instituciones valencianas lo que hemos hecho es dejar clara nuestra posición frente a la intolerancia. No podemos permitir que la extrema derecha marque nuestra agenda cultural».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llorándole a Papi Wyoming
Hace 9 días

Pues se ha metido con Felipe, si es que este hombre no sabe tener la boca cerrada. Y volverá a indignarse y a decir que tenemos el humor en el culo. Una cosa es la libertad de expresión y otra, la mierda que hace él. A ver si se suena los mocos con una bandera de Marruecos.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace 10 días

¿España 2000? ¿Esos que no tienen ninguna representación ni en el ayuntamiento ni, mucho menos, en el congreso? Sólo se les conoce por el ruido

Valoración:-6menosmas

ElColmo
Hace 10 días

Raro es que los mes de aquí no lo hayan invitado aún, o quizá sí y no lo sabemos.

Valoración:17menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 10 días

alcalde de valancia... ni se le ocurra llevar bufanda... pues de seguro que se la "embarra"

Valoración:6menosmas

b
Hace 10 días

Dios los cria y ellos se juntan. Dani Mateo y Rafael Ribó. Si se hubiera sonado los mocos con la estelada, la tricolor republicana o la del arcoiris todo el día le harían escraches y no podría salir de casa o directamente iría a la cárcel. Sobre las banderas: o se respetan todas o ninguna.

Valoración:33menosmas

rafel
Hace 10 días

qui hi vulgui anar que hi vagi i qui no que no ho faci, ja està bé que els espanyolitos de bien ens diguin el que és correcte i el que no

Valoración:-33menosmas

CanBum
Hace 10 días

Pensaba que se había cancelado... No debería ir nadie y que esté el alcalde solo para reirle las gracias al tontito.

Valoración:34menosmas

Pep
Hace 10 días

Se sonará los mocos con la bandera de la Comunitat Valenciana?

Valoración:41menosmas

Quasimodo
Hace 10 días

A ver si tiene lo que hay que tener y se suena con la bandera valenciana.

Valoración:39menosmas

k3
Hace 10 días

Eso son los alcaldes del "cambio"; dificil saber cual es el peor...y espero que el sujeto que va a protagonizar la mamarrachada se limpie los mocos con la bandera valenciana. A que seria guay, alkalde?

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3