Grupos de personas se concentraron este martes ante la sede del Tribunal Supremo que ha resuelto la sentencia que atribuye a la banca el pago del impuesto de las hipotecas. | Efe

TW
2

CCOO y UGT han emplazado a la ciudadanía a movilizarse este sábado a las 18.00 horas ante el Tribunal Supremo en Madrid y ante las Audiencias Provinciales y los Tribunales Superiores de Justicia de las principales capitales de provincia para expresar su «indignación» ante la rectificación del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

En un comunicado conjunto, los sindicatos consideran «indignante» la sentencia del Alto Tribunal porque va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad y «pone en cuestión» la independencia del poder judicial.

Noticias relacionadas

«El poder judicial ha protagonizado un espectáculo bochornoso que contribuye a aumentar el desprestigio de la justicia en nuestro país. Más aún, el fallo que fue emitido este martes pone en cuestión la misma calidad de nuestra democracia al deteriorar dos de sus pilares: la independencia del poder judicial y el principio de igualdad ante la ley», argumentan.

Al mismo tiempo, las organizaciones sindicales consideran «indispensable» exigir responsabilidades a quien desde el poder judicial tomó la decisión de reconsiderar la sentencia que establecía que el impuesto de las hipotecas debía ser asumido por las entidades financieras y no por el cliente.