Sanidad ordena la retirada del mercado de más de 2.000 medicamentos homeopáticos

| Madrid |

Valorar:
preload
Solo los medicamentos homeopáticos que han pedido ser regulados podrán ser comercializados.

Solo los medicamentos homeopáticos que han pedido ser regulados podrán ser comercializados.

Xisco Fuster

Un total de 2.008 medicamentos homeopáticos han pedido a Sanidad adecuarse a la nueva regulación, mientras que el resto de productos que no han cursado su autorización no podrán ser ya comercializados y, aquellos que se encuentren en las farmacias, deberán ser retirados.

El listado se recoge en una resolución la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que publica este martes el BOE, que fija también el calendario para que esos medicamentos soliciten la autorización de comercialización.

Solo esos 2.008 productos homeopáticos que han solicitado su regulación podrán seguir siendo comercializados hasta su evaluación y posterior decisión de la Aemps.

De ellos, 1.996 se han comunicado como productos sin indicación terapéutica y 12 solicitan ser presentados como medicamentos con indicación terapéutica, es decir, que tienen utilidad en alguna dolencia o enfermedad.

La agencia ha fijado un calendario que incluye seis ciclos de presentación de dossieres y evaluación.

El primero cubrirá la solicitud de los expedientes solicitados con indicación terapéutica (serán evaluados como el resto de los medicamentos siguiendo los mismos principios científicos) y aquellos sin indicación terapéutica cuya vía de administración sea inyectable. Los productos del segundo ciclo en adelante son aquellos que se han notificado como sin indicación terapéutica (con excepción de los inyectables) y que pueden acogerse al procedimiento de registro simplificado de acuerdo a la normativa.

Al finalizar la evaluación será cuando se determinen las condiciones de prescripción de este tipo de productos y será cuando deban incluir en el cartonaje y prospecto las leyendas que permitan la correcta identificación de los mismos

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

blogs cientifics
Hace un año

Es una estafa cientificamente probada, i encara i a gent que hi creu, es increible.

Valoración:1menosmas

JOSE MARIA
Hace un año

ALGUIEN SABE PORQUE HAY FALTA DE MEDICAMENTOS NO OMEOPATICOS EN LAS FARMACIAS?

Valoración:1menosmas

Anna Galliber
Hace un año

La homeopatía es una estafa que se vale del desconocimiento y las ganas de creer en alternativas buen rollistas de la población. No entiendo como algunas farmacias pueden dispensar homeopatía y no caerseles la cara de vergüenza.

Valoración:6menosmas

Fermina
Hace un año

En Francia hace más de 30 años la Seguridad Social ya cubría el tratamiento homeopático

Valoración:4menosmas

Espipellador
Hace un año

Ah vale! Y el tabaco para cuando? A no, que eso causa enfermedades y a las multinacionales farmaceuticas les encantan las enfermedades cronicas

Valoración:18menosmas

Senseseny
Hace un año

Las multinacionales eliminan un fuerte competidor de un plumazo.

Valoración:10menosmas

Molt malament
Hace un año

Les multinacionals farmacèutiques han lograt una victòria més. I quan un dels seus medicaments maten milers de persones, compren els jutges i surten innocents.

Valoración:9menosmas

Home
Hace un año

Ja era hora¡¡¡

Valoración:2menosmas

pere
Hace un año

La homeopatia hauria d'estar prohibida, ja que no té cap efecte sobre el cos (ni bo ni dolent). No s'hauria de permetre estafar a la gent inculta amb un tema de salut. Per això ja tenim loteries, cupons, quinieles, etc.!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1