TW
0

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá el próximo 10 de noviembre al Comité Federal de su partido, tras su ruptura de relaciones con el líder del PP, Pablo Casado.

Aunque todavía no está convocado formalmente, está previsto que el máximo órgano de representación del PSOE entre congresos ratifique las candidaturas a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, han señalado fuentes de la dirección socialista.

La reunión del Comité tendrá lugar un día después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, comparezca en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado y apenas una semana antes de que arranque la campaña electoral en Andalucía.

Sánchez, que no reúne al Comité Federal desde el pasado 17 de febrero, cuando aprobó su nuevo Reglamento de Estatutos, previsiblemente presentará ante los suyos su informe político con el balance de los últimos meses, desde que el 1 de junio ganara la moción de censura contra Mariano Rajoy y accediera a la Presidencia del Gobierno.

La interlocución con el Gobierno de Cataluña, el acuerdo presupuestario con Podemos y la ruptura de relaciones con Casado podrían ser algunos de los puntos de su informe.
El cónclave, no obstante, tendrá también acento andaluz, con la presidenta Susana Díaz a las puertas de unos comicios en los que aspira a su tercer mandato.