La Audiencia Nacional abre juicio a Trapero y da cinco días a la Fiscalía para que presente la acusación

| Madrid |

Valorar:
preload
El que fuera máximo responsable de los Mossos en una de las comparecencias ante la Audiencia Nacional.

El que fuera máximo responsable de los Mossos en una de las comparecencias ante la Audiencia Nacional.

Kiko Huesca - DECLARACIONES AUDI

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este martes el auto que pone fin al sumario sobre el procesamiento del exresponsable de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, a quien manda a juicio al tiempo que da cinco días a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación.

El auto, dictado este lunes y del que ha sido ponente magistrado Ramón Sáez, expone que una vez esta misma sala ha confirmado el auto de procesamiento, que fue recurrido por las defensas, «parece razonable entrar en el juicio oral para examinar la solvencia de los indicios de criminalidad que en dicha resolución se acordaban».

De este modo, el fiscal tendrá cinco días de plazo -hábiles y que han empezado a contar este martes, 16 de octubre- para presentar su escrito de acusación contra Trapero, pero no sólo. Se confirma asimismo el procesamiento y el paso a juicio oral de la intendente Teresa Laplana y los exjefes políticos de la policía autonómica Pere Soler y Cèsar Puig.

Todos ellos fueron procesados en un auto dictado el pasado mes de abril por la magistrada de la Audiencia Nacional y ahora en el Tribunal Supremo Carmen Lamela, quien ordenó sentar en el banquillo a Trapero por dos presuntos delitos de sedición y uno de organización criminal presuntamente cometidos durante los sucesos del 20 y el 21 de septiembre frente a la Consellería de Economía en Barcelona y en la jornada del 1-O.

Soler y Puig, por su parte, han sido procesados por presunta organización criminal y un único delito de sedición que pudo haber tenido lugar por el 1-O, mientras Teresa Laplana afrontará un posible delito de sedición en relación con los incidentes del 20 y 21 de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para alf
Hace un año

A ver querido Alf, imagino que viene de un planeta lejano por el nombre y por tu falta de estudio en historia o más bien, no por falta si no por pocas ganas de estudiarla, o peor aún, por incapacidad. Golpe de estado puedo ser o es lo del 36, también lo fue el del 34, e incluso lo que hizo companys, por lo que fue fusilado después por Franco y anteriormente por la república, y todo eso después de que dicho asesino, igual que Franco, fusilara a todo aquel contrario a su golpe de estado. Ves Alf, hay más historia antes del 36, e incluso igual de mala o peor, porque no se si sabes, que Franco consiguió lo que consiguió, gracias a gente adoctrinador de izquierdas como tu, narcisista y dictatorial, ya que entre ellos se andaban. Matando y matando todo lo contrario a ellos. En fin no hay mal que por bien no venga, pero si España no fuese democracia y volviéramos a lo que tanto usáis como el 36 y anterior, tu no podrías estar aquí graznando.

Valoración:2menosmas

@Alf
Hace un año

Las imágenes que se mostraron fueron las que interesó a los separatistas. No hacen falta armas para enfrentamientos y menos cuando los cachorros, después de adoctrinarlos desde las guarderías, se han vuelto lobos. El miedo que tienen los independentistas es a acatar las leyes. Cuando un descendiente o un asalariado se rebela se deben tomar medidas. Por eso hay presos pendientes de juicio y fugados de la justicia. En toda democracia no hay miedo a votar dentro de la ley, por ello se votó en 21/12/2017 en Cataluña y fueron elegidos los grupos y personas que actualmente dirigen esta comunidad.

Valoración:5menosmas

Alf
Hace un año

se vio perfectamente por la TV, todo el mundo lo vio, las armas las portaban los mercenarios del gobierno de Madrid. Y en una democracia se debe poder votar, y un pueblo segun la leyes internacionales tiene el derecho de la autodeterminacion y poder decidir su futuro. Otro pueblo de castilla y alrededores se lo quiere impedir, incluso el votar..... porque tanto miedo a votar ¿?¿?

Valoración:-10menosmas

asombrado
Hace un año

Para Alf: debemos entender, por sus conocimientos de golpistas (fallidos o no), que lo acaecido en Cataluña fue una CHAPUZA. En cuanto a lo de tocar un arma, debo diferir de su punto de vista ya que los enfrentamientos con las fuerzas armadas así lo demuestran. Precisamente estas FA salieron a la calle por no respetar las ordenes de los juzgados y poner unas urnas en contra de todas las advertencias de que se estaban saltando las leyes y por tal motivo hay personas encarceladas y fugitivas. Es lo lógico que ocurra en una democracia y que se actué en contra de los delincuentes. Buen provecho y que con buen talante se lo coma.

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace un año

@Alf: no esperaba menos de usted. Como buen demócrata y tolerante que es (léalo con ironía) a la primera réplica ya me llama franquista. Que pase un buen día, aunque sea con antiácidos.

Valoración:10menosmas

Alf
Hace un año

@ Jaime y algun otro, golpe de estado fue lo que hizo Tejero, Armada, Milans, etc. eso si fue un intento de golpe de estado. El que no fallo en el 36 fue el golpe de estado y rebelion militar fue tu querido Caudillo. No tienes ni pajarolera idea de lo que es un golpe de estado militar. Esta gente es pacifica y no toco un arma para nada, esta encarcelada por poner las urnas, en una democracia como se come esto..... Cambiar la constitucion, la han cambiado cuando les ha convenido a los tuyos. incluso para la descendencia de la monarquia se ha cambiado la constitucion. Lo de Catalunya es cuestion de tiempo, tendran que claudicar mas tarde o mas pronto.

Valoración:-14menosmas

Jaime
Hace un año

@Alf: no sólo de Europa, los que defendéis el intento de golpe de Estado sois la burla del mundo entero. El que delinque a la cárcel, así de fácil.

Valoración:10menosmas

tofolino
Hace un año

Espanya, un estat "democràtic" on no es pot votar

Valoración:-15menosmas

@Allihoup
Hace un año

Se juzgan a las personas por no acatar las leyes, las ordenes dadas por los juzgados, etc. En definitiva, un claro ejemplo de los que sucedió y está sucediendo en Cataluña.

Valoración:13menosmas

Carcel
Hace un año

Cárcel para el topo! Si no quieres ser español, tampoco trabajes en una entidad pública zoquete!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2