Albiol augura que en 15 años «no habrá 155 que pare la independencia» en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
Albiol reconoce que habría gestionado la intervención de la autonomía catalana de forma distinta a como lo hiciera el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.

Albiol reconoce que habría gestionado la intervención de la autonomía catalana de forma distinta a como lo hiciera el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.

09-10-2018 | Twitter

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha alertado hoy de que «o el Estado se toma en serio lo que está pasando en Cataluña o dentro de 15 o 20 años no habrá 155 que pare la independencia», pues la secesión es «una estrategia perfectamente diseñada» por las instituciones catalanas hace años.

En declaraciones a TV3, Albiol ha dicho que la secesión «es una estrategia perfectamente diseñada desde hace mucho tiempo» y ha apuntado que ésta «en los últimos años se ha descarado», al tiempo que ha lamentado que «la presencia del Estado» en Cataluña sea «residual», algo que ha dicho que es «un poco culpa de todos los Gobiernos».

Ha asegurado que los partidos independentistas y la Generalitat «se han convertido en una máquina de generar independentistas por la presión social» y, aunque ha reconocido que los Ejecutivos estatales «seguro que se han equivocado mucho», ha indicado que «ninguno de los errores que hayan cometido puede justificar lo que se está viviendo en Cataluña».

El presidente del PPC ha señalado, por otra parte, que «parece que el Govern esté buscando otro 155», que, de aplicarse, debería hacerse, a su juicio, «con más profundidad» de como se hizo en el pasado.

Así, ha reconocido que habría gestionado la intervención de la autonomía catalana de forma distinta a como lo hiciera el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.

Ha indicado que, a su juicio, el 155 debería haberse aplicado tras los plenos del 6 y 7 de septiembre -donde se aprobaron las leyes del referéndum del 1-O y de ruptura, declaradas luego inconstitucionales- y que, en caso de que se vuelva a utilizar, deberá servir para «intentar corregir desviaciones» y no solo convocar elecciones autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace un año

Con Vox serán 15 días !!!!

Valoración:2menosmas

asombrado
Hace un año

Con lo cual debemos entender que es necesario que se dejen de adoctrinar a los niños desde las guarderías, dando falsas lecciones de historia, geografía, etc. El problema no es la lengua, son las ideas que se imparten. Se evitará que los cachorros se conviertan en leones para que luego se enfrenten a los mossos, PN, GC, ...

Valoración:0menosmas

FARGO
Hace un año

con un par de cabras de la legion, resuelto el problema.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

Las Islas Baleares, no son de los Catalanes como pregonan,d dejen en paz ya tienen suficiente con lo suyo.

Valoración:2menosmas

Alf
Hace un año

Biiieeeennnn, ojala lo podamos ver con salud, y las baleares ojala también sean independientes de garrapatas corruptas . . . . que cada pueblo y/o comunidad sean independiente como en cualquier nacion moderna, Republica con estados federados. . . Alemania, Francia, USA, Canada, etc. etc. Tenemos una consti. que en su dia fué lo optimo para evitar quizas otro golpe (ARMADO) . . . pero hoy por hoy esta caducada, totalmente caducada.... es demasiado permisiva con la corrupcion y con los muebles de lujo.

Valoración:0menosmas

Oiat
Hace un año

La frase correcta sería, gracias al Partido Popular y a Mariano Rajoy, en 15 años no habrá 155 que pare la independencia.

Valoración:5menosmas

Futurologo
Hace un año

Este hombre que está más acabado que el "Papus" al parecer sabe leer el futuro, nunca dice ni una buena, transmite tan mala imagen que es para hacérselo mirar, siempre le gusta presumir y dar lecciones de "todo", pero mejor que su organización lo mantenga en el frente porque como no da ni una así les van las cosas.

Valoración:5menosmas

Moon
Hace un año

Si es asi, que se independicen ya y nos ahorramos el circo de cada dia

Valoración:4menosmas

La realidad.
Hace un año

Al final, todo dependerá del Estado Mayor del Ejército...

Valoración:-2menosmas

Jaume III
Hace un año

Si no es suficient es 155, s'aplica es 116, cap problema!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2