Casado pide a Vox «optimizar esfuerzos» para que el PP sea la «fuerza hegemónica» de centro-derecha

| MAdrid |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

07-10-2018 | Manu

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apostado este lunes por «concentrar y optimizar esfuerzos» para que el PP sea la «fuerza hegemónica» del centro-derecha, pueda conseguir una mayoría «suficiente» y echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Además, ha subrayado que aspira a «aglutinar todo lo que está a la derecha del PP».

«Tengo una excelente relación su el fundador de Vox y solo puedo decir que aquellos militantes que acudieron al acto de ayer tienen mi respeto y compartimos muchas ideas y muchos principios. Otros no», ha señalado Casado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Barcelona, antes de presidir la Junta Directiva del PP catalán, después de que unas 10.000 personas llenaran este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid, convocadas por Vox bajo el lema «Viva España» y «Los españoles primero».

EVITAR LO QUE OCURRIÓ EN 2015 Y 2016

El presidente del Partido Popular, que ha comparecido junto al todavía presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado que su intención es liderar el centro-derecha político en España y «aglutinar todo lo que está a la derecha del PP» para echar al PSOE del Gobierno.
«No me gustaría ir a unas elecciones y que pase como hace dos años, que no hay mayorías suficientes y haya un periodo de interinidad unos meses», ha dicho, para confiar en que esto «no sea el día de la marmota».

Al ser preguntado si se plantea pedir al presidente de Vox, Santiago Abascal, su posible integración en el PP, Casado ha señalado que «los partidos tienen que tener raíces firmes» y no moverse si quieren liderar un espacio electoral. Por eso, ha apostado por aglutinar al máximo del electorado con políticas transversales.

«Aspiro a liderar el centro-derecha y cuando tengamos los resultados que necesitamos y sean buenos para España, entonces podremos hablar de la refundación del centro de derecha que evidentemente es necesaria», ha enfatizado.

Al ser preguntado por las coincidencias y diferencias con Vox, ha dicho que su política de inmigración es clara, rechaza de Vox su apuesta por suprimir las autonomías, que defiende como un éxito y que ve «compatible» con reivindicar la titularidad estatal de competencias y la unidad de España.

«Es perfectamente compatible tener un Estado descentralizado pero con lealtad al Estado central, y esto es lo que pasa en Estados Unidos o Alemania», ha defendido.

VOTOS QUE PUEDEN IR A PODEMOS POR EL REPARTO ELECTORAL

Más allá de los puntos programáticos, ha insistido en la necesidad de «concentrar esfuerzos y optimizarlos» porque, según ha explicado, con el sistema d'Hondt «los votos que no alcanzan un escaño han ido a parar a un escaño para Podemos». Además, ha asegurado que su modelo ideal de Congreso es parecido al que existía en 1993.

Entonces, ha proseguido, el PP tenía una amplia mayoría en la Cámara Baja y se apoyaba en partidos minoritarios, una situación que desearía ver en el otro lado del arco «con un partido a la izquierda del PSOE que hubiera hecho de complemento y que haría que no se dependiera de los partidos nacionalistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquin012
Hace 2 meses

Ramón, si te crees que el PSOE va a hacer todo esto lo tienes crudo.

Valoración:menosmas

todo sobre vox 2
Hace 2 meses

El País vuelve a destapar la cantidad de dinero público que se iba a esa fundación sin casi ninguna actividad, el PP de la Comunidad de Madrid anuncia en 2013 que cerrará dicha fundación y ahí es cuando Abascal decide abandonar el partido. Santiago Abascal funda VOX a finales de 2013 para poder seguir disfrutando de subvenciones y de lo público. Aunque desde su nacimiento el partido ya está manchado por tener una "extraña financiación" e incluso recibir dinero de la Gürtel: En resumen Santiago Abascal es otro liberal que ha vivido toda su vida de lo público y echa pestes contra las subvenciones de otros colectivos, seguro que más necesitados que él.

Así que amigos, todos los que les votás ya sab´éis la verdad, otro chupoctero más qye utiliza el odio para vivir del cuento desde los 18 añitos, y vosotros peleándoos con los amigos, familiares etc... que sou de curts, pueblo unido y políticos fuera y punto, dejaos ya de manipulaciones, sólo los tontos y los idiotas se dejan manipular

Valoración:-1menosmas

Nenso
Hace 2 meses

Lo que tendrías que hacer es rezar para que no descubran la "farsa" de tu "máster" porque según la prensa nacional alguien te está encubriendo, luego no sonreirás tanto y tendrás que bajar los humos.

Valoración:1menosmas

Oiat
Hace 2 meses

En pocas palabras, porque no hacéis un partido que se diga "CIUDADANOS PEPEROS DE VOX." y por supuesto sería un partido de "Centro Derecha moderado".

Valoración:-2menosmas

real
Hace 2 meses

casado, usted siga que le sera facil ganar a vox, en ser el mas ultra con la ayuda de aznar

Valoración:3menosmas

@Incrédulo
Hace 2 meses

Segundo partido más votado VOX? jajajajajaja te va que ni pintado el nombre. Si no pactan con alguien dudo que hasta tengan un escaño, Vox acabará como el partido becario del PP, le llevarán los cafés a los diputados, les ordenaran los papeles, etc...

Valoración:0menosmas

Que bueno
Hace 2 meses

Como cuando te adelantan por la derecha ...

Valoración:11menosmas

Ramón
Hace 2 meses

@incrédulo: te gustaría que entre los dos "se hiciera un partido no tan de ultraderecha"... ¡y vas a votar a VOX! Incrédulo me quedo yo al leerte. A mi me gusta mucho: los permisos iguales de paternidad y maternidad que van a acabar con el problema histórico de las mujeres a ser contratadas, las guarderías gratis de 0 a 3 años, exigir en Europa una política seria de inmigración (algo que Rajoy no logró en 6 años), que las pensiones se revaloricen con el IPC como un buen primer paso, me gusta que se copien impuestos de Europa, impuestos justos, a los que más tienen, me gusta que la Iglesia pague IBI como todos, me gusta que Amazon pague igual que mi hermana que es autónoma, me gusta que se le baje la cuota a los autónomos, me gusta que se eliminen aforamientos, me gusta que se baje el IVA de las cosas más necesarias, me gusta que la sanidad sea pública y no de gestión privada... En definitiva, me gustaría un Gobierno de izquierda, y no lo que propone VOX y companía.

Valoración:18menosmas

Sa Calobra
Hace 2 meses

¿Centro??? Derecha, sois derecha, y cada vez más casposa y cercana a paquito

Valoración:20menosmas

Sanchinflasdimite
Hace 2 meses

A los progres, ni caso, que sólo están aquí para enredar, manipular y dañar. Hay que huir de las políticas identitarias, antiespañolas y arruinadoras. Las instituciones no puede ser un instrumento de los populistas de la desquiciada extrema izquierda en alianza con los separatistas financiados con cargo al presupuesto.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2