Dispositivos de los Mossos d'Esquadra cargando contra manifestantes. | Enric Fontcuberta

TW
1

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor acusado de haber agredido con una barra de hierro a un agente de la policía catalana que el pasado lunes protegía la sede de la Subdelegación del Gobierno en Girona, en las concentraciones de conmemoración del aniversario del referéndum del 1-O.

Según han informado fuentes policiales, el menor ha quedado detenido en la Comisaría General de Información, a la que se ha presentado a requerimiento de los Mossos d'Esquadra, que lo habían identificado entre los participantes en los incidentes ocurridos el lunes pasado ante la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

La policía catalana acusa al menor de haber agredido con una barra de hierro a un agente de los Mossos d'Esquadra que formaba parte de la línea policial que protegía el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Girona.

A consecuencia de la agresión, han añadido las mismas fuentes, el agente sufrió una herida abierta en la barbilla, por la que recibió atención médica aunque no ha precisado la baja.
En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores para que, en su caso, proponga las medidas cautelares que considere oportunas.

La agresión por la que ha sido detenido el joven sucedió la tarde del pasado lunes, cuando cerca de 3.000 personas se concentraron a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno y lanzaron polvos de colores a los agentes que se habían desplegado para evitar ataques al edificio estatal.