TW
0

La puntualidad de Ryanair en España ha sido del 97 % hasta las 9 horas de la mañana, pese a la huelga de 24 horas que están secundando sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) iniciada la pasada medianoche, y el retraso medio es de 2 minutos.

Así, su puntualidad es superior a la media global en la red de aeropuertos de Aena que ha sido hasta la misma hora del 92 %, con un retraso medio de 4 minutos.

Ryanair tiene programados 750 operaciones aeroportuarias en España para la jornada de este viernes, cifra que incluye todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español, ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.
De estos vuelos, se operaron hasta las 9 horas 36, de los 54 programados en esta franja horaria, según la información proporcionada por Aena.

La huelga de los TCP de Ryanair, convocada en España por los sindicatos Sitcpla y USO-STA, se desarrolla «sin incidencias reseñables», de acuerdo con los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.
La huelga de tripulantes de Ryanair se lleva a cabo simultáneamente en seis países europeos que son España, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania y, a la que, en estos últimos cuatro países, se ha sumado, además, el colectivo de pilotos de la 'low cost' irlandesa.
En total, la compañía ha cancelado en el conjunto de estos seis mercados en torno a 250 vuelos.