España convoca al embajador de Bélgica por cuestionar la democracia española en una carta a Forcadell

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de Carme Forcadell.

Imagen de Carme Forcadell.

25-12-2017EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, en protesta por la carta que el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, ha dirigido a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y en la que cuestiona la democracia española.

Fuentes del Ministerio que dirige Josep Borrell han confirmado a Efe que el embajador belga fue convocado por la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa del Ministerio de Exteriores de España el pasado jueves día 20.

Según ha detallado las fuentes, el objetivo de la convocatoria era trasladarle el «profundo malestar» por el contenido y los términos de la carta dirigida por el Presidente del Parlamento Flamenco A Forcadell y que hizo pública en redes sociales.

En paralelo a la reunión en Madrid, tuvo lugar en Bruselas, en el Ministerio de Exteriores de Bélgica, una reunión entre el encargado de negocios de España y la dirección general de Europa del Ministerio Belga, a petición de España.

Las fuentes diplomáticas han explicado que, en ambas reuniones, se entregó copia de una carta de protesta que ha hecho llegar el encargado de negocios de España en Bélgica al presidente del Parlamento Flamenco.

La carta de Peumans ha sido publicada por el diputado de la N-VA (independentistas flamencos) Mark Demesmaeker en su cuenta en Twitter, donde dice haber entregado la misiva a Forcadell en una visita a la prisión de Mas d'Enric.

«Mantener a los políticos detenidos durante meses es un acto incluso más insidioso, una prueba de que el Gobierno central en España no es capaz de cumplir las condiciones para ser parte de una democracia moderna en la Unión Europea», dice la carta de Peumans.

Añade que «la violencia utilizada» durante las elecciones en Cataluña «fue solo la expresión más indignante de una política no democrática» y muestra su «apoyo» a Forcadell por su «ambición de dar a la población de Cataluña la oportunidad de elegir su propia identidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qui té la coa de palla...
Hace un año

En J. Peumans escriu una carta P-R-I-V-A-D-A a na Carme Forcadell a la presó i en "borreg" se posa com una moto? És cap declaració oficial i institucional per part d'algun estament Belga? NOOOOOOOO!!!!!!!!!

Tanmateix, ja sigui Europa com les pròpies Nacions Unides encara que de moment amb la boca petita, qui més qui manco ja coneix i reconeiex de quin peu calça "l'estado espaÑol" i la seva "justícia".

Valoración:4menosmas

Sa monja
Hace un año

Voy a decir una gran verdad. Los belgas estan considerados los mas sucios de Europa. Estadisticamente son los que menos se limpian y los que peor huelen. Aqui lo dejo como dice el exterrorista.

Valoración:-4menosmas

DER
Hace un año

NO OS PREOCUPEIS, A ESTOS BELGAS LES QUEDAN TRES AFEITADAS LOS CONATOS DE LOS CERCANOS HOLANDESES YA ESTAN HACIENDO MELLA EN LA POBLACION AUTOCTONA

Valoración:-3menosmas

Nadia
Hace un año

Lo preocupante no son los belgas, pobre gente (se convirtieron en el cachondeo mundial cuando se supo que por ley tenían prohibido hacer registros domiciliarios pasadas las nueve de la noche, no fueran a perturbar el sueño de los pobres delincuentes), sino la UE, que permite estos ataques. Para cuándo un Españexit? Empieza a ser momento de plantearlo en serio. Y para colmo aquí no tenemos a un Salvini sino a un Sánchez.

Valoración:-5menosmas

BURNE
Hace un año

Como primera medida no esta mal, pero yo además concedería una amnistía general a todos los presos belgas con la condición bajo notario, de no delinquir en España. Y a partir de hoy no se conceden mas extradiciones a Bélgica y si quieren llevarnos a la ONU iremos a la ONU

Valoración:-5menosmas

satan
Hace un año

los belgas tendrían que reflexionar porque son un paraíso para terroristas y delincuentes....y ocuparse de sus asuntos.... España es uno de los países con mas derechos y libertades del mundo... los que digan lo contrario mienten...

Valoración:-6menosmas

Pica en Flandes
Hace un año

Nos tienen mania porque fueron nuestros vasallos y lo siguen siendo.

Valoración:-4menosmas

visto por lo vosto
Hace un año

Yo también me lo cuestiono

Valoración:8menosmas

justo
Hace un año

Si en España hubiera un gobierno decente que se preocupara por su país, ese embajador mañana mismo estaría expulsado de nuestro país, pero como el gobierno que tenemos piensa igual que el embajador, no pasara absolutamente nada, todo seguirá igual.

Valoración:1menosmas

remeco
Hace un año

No entiendo como permitimos estos comentarios. me recuerda a la España acomplejada. Estos belgas cobardes, con una policia que no se entera y permite atentads yihadistas, vienen a cuestionar la forma de ser de un país que les da 20000 vueltas, España. Espero una reacción contundente del gobierno.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1