El proceso de selección se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Madrid. | M. À. Cañellas

TW
1

Air Europa ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 60 copilotos de Boeing 737NG, la flota con la que la aerolínea opera sus rutas de medio y corto radio.

La oferta abarca la contratación indefinida con base en Madrid y responde a la expansión de la división aérea de Globalia, que incluye tanto la inauguración de nuevas rutas el próximo mes, así como la llegada de nuevos aviones o la mejora continua de los servicios ofrecidos.

El proceso de selección consistirá en una evaluación de personalidad, test psicotécnico y conocimientos generales que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Madrid. Le seguirá una entrevista personal entre el 26 y el 30 de dicho mes.

La selección culminará con una prueba de simulador en Palma que se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Además de Air Europa, Iberia ha abierto recientemente un proceso de selección de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de nuevo ingreso. Los pilotos y TCP seleccionados volarán en la flota de corta y media distancia de Iberia, con base en Madrid, y su contratación será temporal, en función de las necesidades productivas.

Actualmente, Air Europa cuenta con una flota de 10 Boeing 787, 12 Airbus 330 y 21 Boeing 737-800, según ha señalado la aerolínea.