El Gobierno eliminará un impuesto que permitirá la bajada del precio de la luz

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en el Congreso.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en el Congreso.

19-09-2018 | Ballesteros

El Gobierno suspenderá el impuesto del 7 % a la generación eléctrica para aliviar la factura eléctrica de los consumidores en un momento excepcional, según ha indicado este miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ribera, que ha comparecido este miércoles en comisión en el Congreso de los Diputados, ha aclarado que se trata de una suspensión de ese impuesto.

Además, ha señalado que se mejorará la cobertura inmediata a los consumidores más vulnerables, introduciendo mejoras en el bono social eléctrico, que ha dicho que se complementará con un nuevo bono de la calefacción para que pueda asegurar ese servicio el próximo invierno a esos consumidores.

Ribera, que ha señalado también que antes de seis meses el Gobierno presentará una estrategia contra la pobreza energética, ha expresado la intención del Ejecutivo de incrementar los límites actuales para tener derecho a los descuentos previstos en el bono social, dentro del cual se contemplará expresamente a las familias monoparentales y se introducirán criterios de protección a la infancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capità Tro
Hace un año

Para cuándo políticas que reviertan la gran estafa de la privatiza ión de la energía, con la complicidad de los políticos que a acaron contratados por las grandes compañias. Y para cuándo políticas que conviertan e delincue tes a esos de las puertas giratorias

Valoración:menosmas

Solar de una vez
Hace un año

La bajada del precio pasa por potenciar de una vez la generación eléctrica solar. Para eso el exitoso sistema introducido en Alemania debe ser el modelo: el Estado paga a los particulares su exceso de producción al precio de las eléctricas de referencia (subvención indirecta a las placas solares de edificios particulares) y al mismo tiempo obliga a las eléctricas tradicionales a reconvertir su producción hacia la energía solar. Aquí seguimos con el nefasto y carísimo sistema impuesto por el PP a través de aquel impresentable ministro Soria. Y el PSOE enfangado con sus másters y tarjetas sanitarias para inmigrantes no legales, en vez de arreglarlo

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un año

La solucion pasa por pagar cada megavatio producido al precio de cada central productora. No cojer de referencia el de la central mas cara que entra en funcionamiento. Es absurdo pagar el megavatio producido por ina central fotovoltaica o eolica al precio de una central que usa carbon o petroleo para producir electrecidad. Pero claro a las electricas le conviene que sea asi porque aumentan sus beneficios. Y otra cosa cuando van a quitar el impuesto al sol?

Valoración:16menosmas

Pep Gonella
Hace un año

I un memeu.

Valoración:3menosmas

Vergonya
Hace un año

Alucino con el poco intelecto de la gente. Aun siguen con el PP vs PSOE y así nos joden a todos. A ver si nos enteramos de una vez que son TODOS la misma mierda y que lo que hace falta es más acción social y menos servilismo partidista.

Valoración:17menosmas

satan
Hace un año

esta rebaja es una tomadura de pelo....los que pagamos no lo notaremos... la subida del recibo es 20 superior a la rebaja...

Valoración:7menosmas

@Ribeiro
Hace un año

Es verdad lo de Rajoy, pero no se acuerda usted del subidón al agua dea Ajuntament porque no llovía? solo que al poco tiempo los embalses a rebosar y el agua no bajó...o no?...hay que mirar a todos lados...no solamente a uno.....

Valoración:8menosmas

@Nano
Hace un año

Por no hablar de impuestos, subió impuestos como nunca en democracia (tras recriminar a Zapatero, en campaña, que él subiera impuestos), luego ganó las elecciones y dejó a Zapatero en un santo, porque Rajoy subió muchísimo más los impuestos (mintiendo en campaña) tenemos el IVA como nunca se habia visto, la luz al 21%, cine, productos básicos, hasta los medicamentos de los jubilados... ¿Y tú? ¿Aún te los crees?

Valoración:12menosmas

@Nano
Hace un año

Aún siendo como dices... será mejor que el PP. Soy funcionario (de los mileuristas), me congeló el sueldo 6 años, nos quitó a todos la deducción por alquiler (400€ al año), me obligó a apuntarme a un sindicato para poder hacerme un seguro de enfermedades (porque Rajoy quita sueldo si enfermas, me supone 120€ al año), 5 o 6 años sin convocar oposiciones, es decir, impidiendome mejorar mi categoría y salario (pérdida de dinero incalculable), no hizo NADA para que no me subieran el alquiler (es más, me perjudicó), no hizo NADA para que no me subieran la luz (es más, me perjudicó)... y así podría seguir... Cualquier cosa, para mi y para muchos (todos excepto los ricos), es mejor que lo que había.

Valoración:11menosmas

Nano
Hace un año

Que no cunda el pánico , bajan este impuesto pero subirán otros para compensar , pero solo a los "ricos" , a los ciudadanos de a pie no , solo a los "ricos" .Cuando acabe el año , hechamos cuentas.Demagogia hipócrita política y lo peor es que hay gente , y mucha , que se lo cree.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2