La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. | Efe

8

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra hospitalizada y en observación tras haber sufrido una caída este lunes en su domicilio de la capital, según ha informado el Ayuntamiento.

La caída, aunque leve, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes.

Desde el Gobierno municipal aseguran que la alcaldesa, de 74 años, se encuentra bien y que se ha decidido trasladarla por precaución al centro hospitalario, y se insiste en que se ha decidido posponer el debate a pesar de "la levedad de la lesión".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue ingresada en el hospital de La Princesa en observación tras la caída en su casa, ya que los médicos le siguen practicando pruebas y esperarán para darle el alta a que transcurran 24 horas del suceso.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que la caída se ha debido a un tropezón y que Manuela Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia