La Fundación Franco mantiene el pulso al Gobierno y dice que no habrá exhumación del dictador

| Madrid |

Valorar:
Visto 578 veces
preload
El representante de la entidad que defiende el legado del dictador ha criticado la posición de Partido Popular y Ciudadanos.

El representante de la entidad que defiende el legado del dictador ha criticado la posición de Partido Popular y Ciudadanos.

14-09-2018 | Efe

El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro, ha retado este viernes al Gobierno de España y se ha mantenido en su postura de que no se llevará a cabo la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, a pesar de que el Congreso de los Diputados lo avalara ayer mediante la votación del real decreto ley. Ha avisado de que «es posible» que acabe en un contencioso administrativo.

Así lo ha expresado Chicharro en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que, a su juicio, el documento del real decreto ley por el que se llevará a cabo la exhumación es un «bodrio».

En este sentido, ve «muy extraño» que la presidencia del Gobierno escriba, según ha dicho, «un documento tan malo». «Me da que pensar que Sánchez quiere que sigamos hablando de este tema, pero si piensa que va a ser tan rápida se equivoca, yo me mantengo en que no habrá exhumación», ha subrayado.

Chicharro ha recalcado que «el propio Estado de derecho» será el que impida finalmente, en su opinión, la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos porque según ha explicado, a la espera de lo que diga el Tribunal Constitucional, «un real decreto ley es una norma de rango inferior a un tratado internacional».

Con todo, a pesar de que ha asegurado que no dará ninguna pista sobre la estrategia que llevará a cabo la familia del dictador y la propia Fundación Franco, Chicharro ha avanzado que existe la posibilidad de que recurran a un contencioso administrativo para frenar la voluntad del Ejecutivo de llevar a cabo la exhumación.

Por último, al ser preguntado por la abstención del PP y Ciudadanos en la votación del real decreto ley de la exhumación que se celebró este jueves en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Fundación Franco ha afeado la actitud de ambas formaciones. «No me gusta en absoluto, no se han opuesto de frente», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elpieses
Hace 2 meses

Pobrecitos los de la fundación francisco franco (no se merece ni mayúsculas). Sí que van a exhumar su cuerpo sí, que ya va siendo hora. Me juego uno de mis bolígrafos favoritos.

Valoración:-10menosmas

Nsue
Hace 2 meses

No???... Te digo yo que sí. Jajaja Calienta Franco, que sales.

Valoración:-1menosmas

Justice
Hace 2 meses

No a chantajes y amenazas. Él debe ser removido de aquí. Su familia es bienvenida para tener sus huesos. Esto es una desgracia nacional, no más demoras, elimínelo ahora.

Valoración:5menosmas

PAPI
Hace 2 meses

En Alemania estarian todos encarcelados!!!

Valoración:12menosmas

Warp
Hace 2 meses

Que lo saquen de allí y lo entierren donde su familia diga. Es mucho más de lo que hizo él, que no tuvo contemplaciones para asesinar y enterrar en cualquier cuneta a cientos de personas. La Fundación, por su parte, no pinta nada en este entierro.

Valoración:6menosmas

picapiedra
Hace 2 meses

Esto, como no puede ser de otra manera, acabará mal. Muy mal. ¿Qué necesidad tenía el Pedro de los doctorados y masters en meterse en ese berenjenal?. Pero en el tema de las pensiones, recula y vuelve a recular. Como la ha cagado con la munición vendida con anterioridad a Arabia. Como el pato patagónico.

Valoración:2menosmas

b
Hace 2 meses

Según dicen Franco no debería estar allí por dos motivos principalmente: 1) Porque el no pidió que lo enterrasen en el Valle 2) Porque no fue una víctima de la Guerra Civil. Por estos motivos y no porque fuera o no un dictador. En cambio, José Antonio Primo de Rivera sí merece estar enterrado allí porque fue asesinado durante la Guerra Civil. Por cierto, si a HItler, que mató a millones de personas se le llama muchas veces el Führer y no dictador ¿por qué a Franco, que firmó muchas menos sentencias de muerte, se le llama dictador y no Caudillo?

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1