TW
22

Los viandantes no daban crédito. Aquellos que este viernes por la mañana han pasado por el puente de Segovia, en Madrid Río, han comprobado como en el estanque cercano se hallaba lo que parece ser un cachalote varado. Un gran mamífero marino a muchos kilómetros del mar, rodeado de personal con batas blancas.

La zona estaba acordonada y se ha llenado de curiosos. El propio Ayuntamiento de Madrid prometía dar más detalles del sorprendente 'hallazgo'.

Noticias relacionadas

Todo se trata de una campaña, en este caso, a favor del medio ambiente y por la concienciación de la sociedad en relación a un problema que atañe a todos.

Así es ?Whale?, una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer, que simula la actuación que en la vida real se lleva a cabo ante la aparición de una ballena varada, una representación que ya ha tenido lugar anteriormente en grandes capitales europeas, como Londres, Amberes o París, e incorpora a varios actores que simulan ser científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más.

Esta instalación abre la programación de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles en el Teatro Galileo de Chamberí y contará con más de 200 actividades culturales gratuitas por toda la ciudad.

La intervención, centrada en la enorme escultura hiperrealista a tamaño real, estará instalada en el espacio madrileño todo el fin de semana.