Pedro Sánchez da permiso para difundir su tesis por internet

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la entrada del Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la entrada del Palacio de La Moncloa.

13-09-2018 | FERNANDO ALVARADO

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que el presidente Pedro Sánchez ha dado permiso para que su tesis doctoral se difunda «colgándose todo el texto» en internet.

Según Calvo, la tesis del presidente del Gobierno «estará en su total integridad textual para que no tenga que ir nadie de uno a uno a verla».

La vicepresidenta, que se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, ha descartado que Sánchez vaya a comparecer a petición propia.

«¿Es que tiene que comparecer un presidente acerca de su tesis doctoral de tantos años colgada en el sistema Teseo que lleva años resistiendo los debates porque las derechas quieran hoy no decirle a España que se han puesto de perfil ante la dictadura?», se ha quejado.

La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha destacado que la propia Universidad Camilo José Cela de Madrid y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, han dicho que la tesis de Pedro Sánchez «resiste con el sistema correspondiente la originalidad» y que está colgada en el sistema Teseo (base de datos de tesis doctorales).

Ha argumentado que no es de acceso libre en la red porque está colgada «por el sistema por el que se colgaba antes», pero ha defendido que «nunca ha estado escondida».

La vicepresidenta ha sostenido que el PP y Ciudadanos están sembrando dudas sobre la tesis del jefe del Ejecutivo y pidiendo su comparecencia para tapar el debate sobre la exhumación de los restos de Franco que esta mañana tenía lugar en el pleno del Congreso.

Ha lamentado que el problema de este país sea que todo el mundo tenga que leer la tesis de Sánchez, cuando el problema -a su juicio- está en que el caso de Casado está en los tribunales y en que «las derechas» hoy «no se han querido sumar» a la iniciativa de exhumar los restos de Franco.

«¿Dónde está el problema más allá de la tinta de opacidad que ha querido establecer la derecha azul y naranja?», se ha preguntado, y se ha mostrado convencida de que ni el PP ni Cs «acaban de entender por qué mediante la vía constitucional el PP ha perdido el poder».

Pedro Sánchez ha mantenido esta mañana una conversación con Pablo Iglesias, en la que el líder de Podemos le ha recomendado que hiciera pública su tesis para disipar dudas y, según fuentes de la formación morada, el jefe del Ejecutivo ya le ha confirmado que su intención era hacerlo.

Ha sido después de esa conversación cuando Iglesias, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha instado a Pedro Sánchez a publicar su tesis, como ya había hecho en privado.

Podemos no contemplaba otro escenario que no fuera que el jefe del Ejecutivo diera acceso a su tesis, lo que cree que hace innecesaria su comparecencia ante el Congreso, como piden PP y Ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un año

Esto debería estar muy perseguido, hay gente que se esfuerza y merecen un respeto, aquí los que mandan son unos espabilaos

Valoración:4menosmas

Nan
Hace un año

La tesis iba sobre cómo exhumar el cadave de Franco es un especialista En el caudillo lastima q no tenga ni p....... idea de nada más

Valoración:6menosmas

Guiem
Hace un año

I tenia que sortir en Franco... Val mes xerrar d'es dictador que de ses pujades d'imposts, purgues a tve, acords amb independentistes, terroristes, regalar milers de millons d'euros a Bolivia. Franco, Franco, i mes Franco

Valoración:12menosmas

Castel
Hace un año

Ahora si que da igual que dimitas que no haces nada bien el pueblo quiere elecciones ya no me interesa tu tesis que algo ocultas seguro si no no tr ponias tan nervioso y estaria publicada ya (apoyo al comentario de abajo por que esta en catalan la pagina ayuntamiento lucmajor)

Valoración:13menosmas

Parado
Hace un año

Pedro: ¿Estás seguro de que quieres colgar tu tesis doctoral? Mira que está en juego tu prestigio y el de la Universidad Camilo José Cela.

Valoración:13menosmas

Biel
Hace un año

Ya era hora de que saliera la tesis del oscurantismo.Pienso lo mismo que otro comentario.Ahora lo que se podrá comprobar es si realmente el sobresaliente que le pusieron debió ser un 5 pelado

Valoración:12menosmas

quasimodo
Hace un año

La pregunta es porqué ahora y no cuando salió el tema a relucir?.

Valoración:15menosmas

satan
Hace un año

defender lo indefendible...un presidente esta obligado a dar todas las explicaciones que se le pidan ...le guste o no... en esta tesis según algunos expertos se verá que el trabajo deja mucho que desear y no es merecedor de la maxima nota...mostrando los tratos de favor con los personajes con una cierta relevancia...

Valoración:20menosmas

palmesano
Hace un año

Que ha ganado tiempo para ahora difundir la que le han fabricado en 24 h......

Valoración:23menosmas

Ya que estamos
Hace un año

Le ruego a Ultima Hora si puede preguntar a alguno de los tres alcaldes de Llucmajor por qué la web del Ayuntamiento está sólo en catalán.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1