Pablo Iglesias lamenta la detención de Willy Toledo: «Defender la libertad de expresión se convierte en obligación»

| Madrid |

Valorar:
Visto 166 veces
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

12-09-2018 | Juan Carlos Hidalgo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles la detención del actor Willy Toledo, que estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas. «Defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata», ha añadido.

En un apunte en su cuenta de Twitter Iglesias ha señalado que «no puede ser» que en España «sea más fácil acabar detenido por ofender a Dios que por corrupto». «En estos tiempos, defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata», ha asegurado.

El líder de la formación 'morada' se ha expresado así horas después de la detención de Toledo en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. Sobre el actor pesaba una orden de detención después de no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y la Fiscalía.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, «vejaban los sentimientos religiosos».
El mismo actor ha anunciado este miércoles a través de Facebook su detención: «Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa».

Según indican fuentes policiales a Europa Press, la detención se ha producido sin ningún tipo de incidente y el actor no ha ofrecido resistencia. Willy Toledo pasará la noche en comisaría y este jueves pasará a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

b
Hace 2 meses

Pablo, tienes una visión muy sesgada de la libertad de expresión. Por si no lo sabes, lo más democrático es el respeto a todo el mundo: creyentes, ateos, musulmanes, judíos, altos, bajos, guapos, feos, delgados, gordos, heterosexuales, homosexuales, etc. Paratí sólo algunos se merecen respeto.

Valoración:menosmas

joan de sa muntanya
Hace 2 meses

Este sujeto defiende la libertad de expresión de los que piensan como él. En caso contrario parece partidario de meterlos en la cárcel...CASO PEDRO VARELA, por ejemplo.

Valoración:1menosmas

Respecto
Hace 2 meses

El problema, es que eso no es libertad de expresión. Si no una falta de respeto grande a gente que tiene unas creencias. No se quién se cree que es para, no solo hacer mal uso de una red social (siendo sobre todo una persona pública) si no para faltar el respeto de esa manera. Da igual si eres creyente o no. Da igual si eres practicante o ateo. Debemos respetarnos. Pero si él lo que va a hacer es menospreciar a gente por tener una creencia, me parece que llevarlo a juicio no es tan exagerado. Al menos le censuraría las redes sociales, ya que esta claro que no sabe darles buen uso.

Valoración:2menosmas

memeu
Hace 2 meses

me gustaria encontrar a elguien que me explicara lo de ,,la libertad de expresion ,,,porque oigo expresiones que me ponen los pelos de punta como la del rapero huido a belgica,cuando dice que ha y que matar a GC, y lo tachan de libertad de explesion,,,y luego oigo a alguien criticando algo de la izquierda y lo tachan de FASCISTA,,QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE,,,,,

Valoración:3menosmas

Mcfly
Hace 2 meses

cuidaaaado,que con vuestros comentarios podéis ofender a Willy y os detienen...

Valoración:-2menosmas

PAPI
Hace 2 meses

"Bienaventurados los pobres de espiritu,porque de ellos nos aprovecharemos y viviremos a su costa", uy no,creo que no era asi,perdon!!

Valoración:1menosmas

Sdl
Hace 2 meses

Bocadillo de mortadela willi....al final viste como te presentas ante el juez, aunque mañana sólo te pongan una multa, espero que la justicia divina recaiga sobre ti y cuando te presentes ante el que ofendiste te de el castigo eterno. COLETAS como siempre manipulando o

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

Se le habrá detenido por obedecer la orden de presentarse a un juzgado, o no?, aparte de que su libertinaje de expresión salta cualquier frontera, eso hay que verlo tambien,

Valoración:4menosmas

Nacho
Hace 2 meses

A Toledo le detienen por no acudir a un juicio y creerse por encima de la propia justicia, no por sus palabras. Que no tergiverse el Sr. Iglesias, ahora le juzgarán y le caerá una simple multa. Tal vez sólo ha hecho este circo para tener un poco de publicidad...

Valoración:9menosmas

Sito
Hace 2 meses

Sabíamos que era un anárquico pero defender a uno/os que rebasan la libertad de expresión llegando al insulto, ofensas, bejaciones, burla y menorsprecio demuestra la "clase" de políticos que andan por ahí, pobre España, espero que nunca jamás seas presidente del gobierno.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2