La ministra de Sanidad, en el ojo del huracán por un posible máster irregular

| Madrid |

Valorar:
Visto 384 veces
preload
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

12-07-2018 | Efe

La Universidad Rey Juan Carlos investiga desde el mes de junio el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, vinculado al Instituto Público de Derecho clausurado tras el caso de Cristina Cifuentes y de Pablo Casado, y que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

En un comunicado «urgente», la universidad madrileña explica que abrió esa investigación «tras los hechos ocurridos en el Instituto de Derecho Público (IDP), que están bajo investigación judicial» y también anunció que se haría una auditoría que arrancará en las próximas semanas, de las cuentas del instituto, presidido por Enrique Álvarez Conde, imputado por el trato de favor a Cifuentes y Casado.

«La universidad abrió una información reservada a principios de junio sobre el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género vinculado al Instituto Público de Derecho, cuyo director era Enrique Álvarez Conde, que está llevando a cabo el servicio de Inspecciones de dicho centro», señala la URJC.

Añade que la universidad «está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere en relación a la gestión del Instituto Público de Derecho».

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, va a comparecer este lunes en rueda de prensa para «rebatir y aclarar» la información de que ha cursado un máster con «irregularidades» en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, como publica eldiario.es.

Según la información de eldiario.es, Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid «plagado de irregularidades» en el curso 2010/2011.

De acuerdo con el diario, la ministra superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y «la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loren
Hace 2 meses

Según leo en prensa nacional éste asunto tiene mucho oscurantismo, si es cierto que su máster fue irregular debería dimitir inmediatamente y darles una lección a otros/as que mantenían que su máster era lícito y luego tuvieron que agachar la cabeza y dejar la política, y es que la política saca a relucir lo peor del ser humano.

Valoración:menosmas

POLITICOPRIVILEGIADO
Hace 2 meses

aqui se demuestra que los politicos son muy falsos, solo les interesa su propio bolsillo, critican a los demas sabiendo que ellos hacen lo mismo y encima el pueblo tiene que aguantar que esta gentuza por que no tienen otro calificativo, Encima vienen diciendo que esto en Suecia o en Alemania se hace, y el orgullo de político? no saben que ellos son leales al pueblo, no una panda de borregos como los nuestros, que son unos señoritos malcriados.

Valoración:menosmas

El peaton
Hace 2 meses

Poca verguenza el señor pedro sanchez y miserable imagen de esta señora que pidia a gritos la dimision de cifuentes !!!! Dimita rapiditooo

Valoración:2menosmas

Rascao
Hace 2 meses

Pues yo conozco uno que aspira a ser predidente del gobierno de la nación con unos estudios más falsos que un billete de cuatro euros.Y anda que no le aplauden los palmeros...

Valoración:0menosmas

Pedro pica piedras
Hace 2 meses

Antiguamente el político era una persona culta, con estudios , personas preparadas de empresas, avían política como una afición para ayudar a la sociedad, ahora son mequetrefes que han medrado toda su vida en política lamiendo el culo a los lideres de su población , si no no puedes llegar a lo más alto. Cuanto enchufado en ayuntamientos, cuantas oposiciones que de antemano se sabían las respuestas.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 2 meses

Quin poc quocient intel.lectual han de tenir per ser incapaços d'aprovar i haver de recórrer a títols falsos i mentides. No és estrany que tot vagi tan malament si no saben fer una o amb un tassó.

Valoración:8menosmas

yomismo
Hace 2 meses

Esta ya es conocida por otros motivos conflictivos... por cierto tambien se puede investigar el de Pedro Sanchez alias el okupa, el cual esta plagado de falsedades

Valoración:11menosmas

Master and Commander
Hace 2 meses

Si en el PP no pasa nada con Casado no veo porque tenga que pasar algo con la ministra.Seguro que los peperos estarán muy calladitos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1