TW
3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este domingo que la transición energética será «justa» y que en este proceso la empresa pública Hunosa estará «a la vanguardia».

Sánchez ha hecho esta promesa durante su intervención en Oviedo en un acto con motivo de sus primeros cien días de Gobierno, en el que ha incidido en la apuesta de su Ejecutivo por la justicia social.


El presidente del Gobierno ha asegurado que el proceso de transición energética también va a ser «dialogada» con los agentes económicos y sociales de Asturias, desde donde se reclama que el proceso no ponga en riesgo el empleo de la región ni la competitividad industrial.

Pedro Sánchez, quien ha afirmado que el Gobierno está «comprometido hasta las trancas» con Asturias, también se ha comprometido a cumplir los plazos de inversión para la variante ferroviaria de Pajares o la red de Cercanías.

Sánchez, quien ha incidido en su apuesta por la justicia social con la educación, el trabajo, la sanidad, el medio ambiente y las pensiones como grandes ejes, se ha mostrado convencido de que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, será «un excelente presidente del Principado».

El acto, en el que también han participado Barbón, la secretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se ha desarrollado en el céntrico parque de San Francisco de Oviedo ante unas 1.300 personas, según la organización.