El juez archiva la pieza de las revelaciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos

| Madrid |

Valorar:
preload
La Fiscalía ha pedido el archivo de la pieza sobre la conversación.

La Fiscalía ha pedido el archivo de la pieza sobre la conversación.

07-09-2018 | Efe

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado, siguiendo el criterio de la Fiscalía, la pieza del caso Tándem sobre los hechos revelados por la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una conversación con el excomisario José Villarejo en la que implicaba al rey Juan Carlos I.

El magistrado ha tomado esta decisión al entender que no hay indicios de delito de descubrimiento y revelación de secretos y cohecho respecto a Villarejo, que era el único investigado en esta pieza denominada Carol.

Sobre los hechos que Corinna atribuye al rey emérito, del que destaca que era inviolable en el momento de la conversación, el juez dice que solo existe el relato que hace esta amiga del monarca y que en los documentos analizados no hay ningún dato que justifique esas manifestaciones.

La Fiscalía

Por su parte, en la mañana de este viernes la Fiscalía no ha visto delito en los hechos revelados por la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una conversación con el excomisario José Villarejo, salvo un posible delito de corrupción en la contratación del AVE a La Meca, aunque incluso en este caso destaca que el rey emérito era entonces inviolable.

En una nota, la Fiscalía ha informado de que ha pedido al juez del caso Tándem el archivo de la pieza llamada Carol sobre esa conversación, aunque sí ve indicios de delito en las posibles comisiones pagadas en la contratación de esa obra, si bien cree que estos hechos se deben investigar en una causa aparte al no guardar relación con la investigación a Villarejo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JC de B
Hace un año

Ja, ja, ja, qué campechano soy. Venga monárquicos, seguid rindiendo pleitesía a quien, campechanamente, os la pega, ja, ja, ja

Valoración:menosmas

corrupció per tot
Hace un año

Què raro

Valoración:6menosmas

Liz
Hace un año

Això pareix s'epoca medieval. Quina vergonya, ¿no se suposa que tots els espanyols som iguals? Per que pareix que no.

Valoración:12menosmas

De Rositas
Hace un año

Vaya justicia de cachondeo al servicio del poder corrupto.Ya nos tienen calados en Europa.

Valoración:16menosmas

Republica
Hace un año

Y despues te preguntan si quieres ser español. Se estan riendo en la misma cara. FUERA BORBONES YA. Y tengo que decir que todo esto pasa por culpa del PSOE. gobernado por Gonzales, Guerra, Corcuera, Leguina ect.ect. VIVA LA REPLUBLIA.

Valoración:11menosmas

Un ciudadano
Hace un año

HAY D.JUAN, SE SALVO POR FALTA DE CASERA , LA ALEMANA SE PASO AL TINTO DE VERANO CON LIMONADA, OTRO PAIS SI QUE HUBIERA TENIDO CASERA FRESCA.

Valoración:3menosmas

Albert
Hace un año

¿Es que no se puede robar tranquilo en mi país?

Valoración:12menosmas

Albert
Hace un año

Todos somo iguales; algunos son más iguales...

Valoración:13menosmas

FueraBorbones
Hace un año

¿Para cuando podremos pedir referendúm para elegir si queremos mantener a una familia de su mismisima majestad con dos reyes como estamos ahora?

Ya tenemos bastante con los corruptos como encima mantener a una familia DE POR VIDA, ya vale.

Valoración:24menosmas

Aleks
Hace un año

No se ya ni por que de ha empezado a investigar. De trata del Rey, del inimputable que abre fuego contra osos y elefantes que se sepa YA. Y no le pasará nada. Todo juez lo exhimira de cualquier acto, todo periodista lo elogiara, las fuerzas del orden y todas las autoridades públicas civiles y militares están a sus pies y a los pies de quien EL diga que hay que estar. Esta es SU democracia. Y no penséis más.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3