Pep Guardiola compara el lazo amarillo con el solidario contra el cáncer

| Barcelona |

Valorar:
preload
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Efe

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a manifestarse a favor de la causa independentista en Cataluña mediante un vídeo subido en las redes sociales para comparar el lazo amarillo que lleva habitualmente en su ropa con el lazo solidario contra el cáncer o cualquier otra enfermedad.

El técnico catalán, que se ha mostrado a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña en repetidas ocasiones, aparece en el vídeo con una camiseta de color amarillo para pedir la «libertad» de los políticos catalanes encacerlados tras el 'procés' que culminó con la convocatoria ilegal del pasado 1 de octubre y unas nuevas elecciones.

El exjugador del FC Barcelona se defendió de aquellos que le critican por llevar el lazo amarillo poniendo como ejemplo lo ocurrido recientemente en un torneo de golf. «Hace unas semanas, los mejores golfistas del mundo, incluido Tiger Woods jugaron un torneo en Estados Unidos y aquel fin de semana llevaron un lazo amarillo. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un duro cáncer», recordó.

«Los jugadores portaban el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y su familia. Estos jugadores sensacionales demostraron su humanidad al resto del mundo. Una situación parecida ocurre en Cataluña en los últimos meses. Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad, porque mujeres y hombres están en prisión desde hace un año», indicó en un vídeo que se puede escuchar en inglés, italiano, alemán y catalán.

«Es gente normal que defiende ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos los que estéis en Cataluña el 11 de septiembre, a todos los amigos de Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa», sentenció a seis días de que se celebre la Diada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un año

El tocayo tiene mucha razón, es comparable al del cáncer, la diferencia es que nadie elige tener esa horrible enfermedad y muchos de ellos mueren por ella, ya que no se usan los recursos suficientes para su cura o bien se andan gastando el dinero en estupideces como las del lazo amarillo, pero si tienen en común,una cosa que ese lazo reivindica, que puedes luchar por algo aunque sea en el caso del amarillo un golpe de estado antidemocrstico, que el final es incierto y en algunos casos es desagradable, a que si pep? A que no sabes que los del lazo rosa luchan por algo con la idea de que el final puede ser una u otra cosa, en eso si se parecen los lazos si

Valoración:menosmas

pujolito
Hace un año

Y no se le cae la cara de verguenza.Tambien los demas presos defienden sus ideas,porque no pide lo mismo para ellos?

Valoración:1menosmas

El peaton
Hace un año

Vergonzoso humillante , una persona que tiene Cancer ni lo ha pedido ni escojido vivir y triste mente sentenciado en muchos casos a una muerte dolorosa y terrible , estos politicos han escojido saltarse la leyes con lo cual es incomparable . ......

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace un año

Un terròs que sab idiomes, això es insultar an es malalts. Quin poc seny!!! Quines comparacions!!!!

Valoración:0menosmas

Jadriola
Hace un año

Por dinero baila el perrito , cuando jugaba con la selección no le hacía ascos a la paga del gobierno imperialista español, este es tonto pero no para un rato pa siempre

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un año

Si hijo.Es como comparar a W.Toledo con Robert de Niro. Igualitos

Valoración:1menosmas

español
Hace un año

Mira que era es tonto el tío este. Toda la gente que esta sufriendo el cáncer creo que les gustaría cantarle las cuarenta a este fenómeno. Todo el independentismo se pueden largarse de España, dejando a catalunya con el resto de los españoles. Esto esta tomando una deriva preocupante. Creo que el nacismo comenzó con algo parecido. Pedrito trabaja un poco por tu País y deja de calentar el asiento.

Valoración:20menosmas

Jimy
Hace un año

Este impresentable tenía q tener prohibida la entrada en España.....

Valoración:20menosmas

Pochhh
Hace un año

Como jugador y entrenador es un crack pero como persona es asqueroso y despreciable

Valoración:18menosmas

rapiter
Hace un año

una declaració MOLT DESAFORTUNADA

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2