Montaje de cómo sería el nuevo aspecto del Valle de los Caídos sin la gran cruz. | Change.org

TW
26

Suena rocambolesco y realmente lo es. Una campaña de recogida de firmas iniciada a modo de chanza hace unos pocos días por unos amigos ha llegado a acumular 20.000 apoyos en la plataforma Change.org para que una gran estatua de Batman sustituya a la enorme cruz de 150 metros que corona el Valle de los Caídos.

«Ante el devenir de los días y la inconsistencia en los pasos a dar para el derribo de la cruz del Valle de los Caídos, es el pueblo, nosotros, quienes debemos tomar las riendas del asunto», proclama esta iniciativa humorística que no a todo el mundo ha hecho gracia.

Bruce Wayne, el nombre de día del personaje que por las noches se convierte en el héroe alado «nos ha librado de todos los males habidos y por haber, y hoy ESPAÑA (en mayúsculas, porque la ocasión lo merece) está falta de figuras heteropatriarcales que nos motiven y nos den fuerzas para empezar cada día para ir a sellar el paro».

Ante estos comentarios satíricos y el enorme revuelo generado por la idea, que ha sido difundida por todo tipo de medios de comunicación del país y sites de renombre, véase Menéame y Forocoches, sus impulsores se han visto en la obligación de aportar algo más de luz a su 'propuesta'.

«Estamos acostumbrados a la crispación que se vive con este tema en las últimas fechas, sumado a otras cuestiones que se viven por estos lares, y me alegra ver que tanta gente sabe tomarse esto con un poquito de humor».

«La cuestión real es relevante, y merece toda la seriedad por nuestra parte, pero necesitamos encontrar estos momentos para no perder la perspectiva», comenta uno de los instigadores que reconoce que «no sé hasta dónde llegará, la verdad», aunque desea que «ojalá podamos seguir riéndonos un poquito de nosotros mismos».