La Diada de Catalunya reivindicará la libertad de «presos y exiliados»

| Barcelona |

Valorar:
preload
'Castellers' durante la Diada de Catalunya de 2017

'Castellers' durante la Diada de Catalunya de 2017

12-09-2017 | SUSANA VERA - REUTERS - X01622

El acto institucional de la Diada organizado por el Govern y el Parlament se celebrará el 10 de septiembre y reivindicará la «libertad de los presos políticos y exiliados» con una 'marcha por la libertad' que encabezarán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent.

En rueda de prensa en el Parlament, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el vicepresidente primero de la cámara, Josep Costa, han detallado el acto institucional con motivo de la Diada Nacional del 11 de septiembre, que se celebrará un día antes, el 10 de septiembre.

El acto institucional comenzará a las 20:30 horas con la llegada de la llama del Canigó al Parlament y, posteriormente, la 'marcha por la libertad', encabezada por Torra y Torrent, la trasladará hasta el Palau de la Generalitat para «devolver la fuerza y las esperanzas a las instituciones, después de unos meses de oscuridad y parálisis impuestas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 10 meses

Vergonzoso que los que decían que NO HABÍA SEPARACIÓN de PODERES ...Ahora ORDENEN A SÁNCHEZ que INTERVENGA ANTE LA JUSTICIA.....No cabe duda Cataluña comienza a parecer Alemania 1930...Sánchez

Valoración:1menosmas

nemito
Hace 10 meses

Allí en Cataluña que reinviquen lo que quieran, ahora, aquí en Mallorca, que nos dejen tranquilos y que no vengan a tocarnos los .... .

Valoración:9menosmas

Creía que la Diada era de todos los catalanes
Hace 10 meses

Pero por lo visto es sólo de los que defienden que los políticos están por encima de la ley. Me alegro de que en Baleares se juzgue y condene a nuestros políticos por sus actos y no por las cortinas de humo que vendan. Orgull balear!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1