Fomento vigilará la defensa de los consumidores en casos como el de Ryanair

| Madrid |

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Aviones de la aerolínea de bajo coste irlandesa de Ryanair.

Aviones de la aerolínea de bajo coste irlandesa de Ryanair.

Efe

El Ministerio de Fomento ha asegurado que, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), va a estar «muy encima en la defensa de los consumidores» en casos como el reciente anuncio de Ryanair, que cobrará por facturar la maleta de hasta 10 kilos que hasta ahora se portaba gratuitamente.

Fomento defiende los derechos que tienen los consumidores y avanza que, evidentemente, los va a defender sin ninguna duda, según ha señalado en una entrevista con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

Ryanair ha defendido su nueva política de equipaje, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, alegando que su objetivo es reducir los retrasos en los vuelos y que probablemente la medida tendrá un impacto negativo en sus ingresos.

Según Saura, la empresa «puede decir legítimamente lo que crea oportuno» y, en este sentido, lo respeta, pero añade que «evidentemente, para Fomento la política de defensa del consumidor en materia de transporte debe ser otra de las líneas maestras a desarrollar y debe ser transversal en los próximos años».

«Vamos a revaluar cuál es la situación de defensa del consumidor ante las compañías aéreas, qué se puede hacer y qué margen tiene la administración y las instituciones que dependen del ministerio», ha agregado.

Fomento y AESA prevén reunirse próximamente con Ryanair para abordar este tema, así como las condiciones laborales que ofrece a sus tripulantes de cabina (TCP) y sus pilotos, que reclaman a la compañía ser contratados bajo la legislación del país en el que trabajan y no bajo la irlandesa, entre otras reivindicaciones.

Saura ha subrayado que «no se puede competir bajando los salarios y las condiciones laborales», sino por la vía de la productividad.

Esa no es la política correcta, según Saura y, desde luego, el Gobierno y Fomento «están muy en contacto con las autoridades europeas para ver el margen que tiene para abordar desde Europa este tipo de comportamientos empresariales».

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l´amo en pito de son siurell
Hace más de 2 años

licencia retirada a esos chulos irlandeses que no puedan operar en España y punto y boicot total de los viajeros hacía esa compañía basura repito BOICOT TOTAL HACIA ESTA COMPAÑÍA BASURA

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Vuelongo
Hace más de 2 años

Y los famosos y habituales retrasos en los vuelos de Vueling? (horas y más horas de retraso para ellos ahorrarse unos duros) Para cuando nos va a defernder el gobierno? No basta que compensen economicamente... Siguen abusando de sus clientes y habría que pararles los pies ya mismo. Es una vergüenza de empresa.

Valoración:5menosmas
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