El Gobierno aprueba un sindicato de trabajadoras sexuales

| Barcelona |

Valorar:
Imagen de una trabajadora sexual.

Imagen de una trabajadora sexual.

Efe

El Ministerio de Trabajo ha dado el visto bueno a la constitución de un sindicato en el que tienen cabida todas las trabajadoras sexuales.

El sindicato denominado «Organización de Trabajadoras Sexuales» y con la siglas OTRAS ha sido aprobado por la Dirección General de Trabajo, que publicó su resolución el pasado 4 de agosto en el Boletín Oficial de Estado (BOE), según han adelantado El Mundo y Público.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido al Ministerio de Trabajo toda la información de la que disponga sobre este asunto para conocer los detalles, según han informado a Efe fuentes del citado departamento.

Según se explica en el BOE, el visto bueno al citado sindicato se ha producido tras comprobarse «que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Real Decreto sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales».

La solicitud de depósito fue formulada a principios de julio y, tras detectar defectos en la documentación presentada, la Dirección General de Trabajo requirió su corrección, que se produjo a finales del mismo mes.

El sindicato cuenta con los correspondientes estatutos y con el acta de constitución y tiene su domicilio en la Plaza del Fénix de Barcelona aunque su ámbito es estatal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofret
Hace más de 2 años

Massa beataduria moralista en la lluita contra la prostitució i aposta l'únic que s'aconsegueix, es amagarla més i augmentar encara més el sofriment de les persones prostituides i sotmeses a les mafies. El primer que cal abans d'actuar i perseguir, es diferenciar entre prostitució forçada ò esclava i prostitució voluntària que pot acudir als serveis públics a demanar ampara a la justicia. Si continuem considerant-ho tot igual, continuarem optenint el mateix resultat.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Viendo lo que está pasando, vendetas de todos lados y colores, pues, esta podría ser OTRA condicion cumplida, nada menos....

Valoración:menosmas

Le honra
Hace más de 2 años

La ministra ha reconocido que le han metidio un gol por la escuadra. Pocos políticos admiten tan claro sus errores. Eso le honra.

Valoración:-2menosmas

Joana
Hace más de 2 años

Incomprensible. El gobierno defiende la ley del aborto con el argumento del derecho de la mujer a disponer de su cuerpo el cual prevalece sobre los del padre engendrador y el feto engendrado. Ese mismo derecho debe aplicarse a mujeres y hombres que ejerzan la prostitución. Deben fomentarse ese síndicato para hacer leyes que regulen la prostitución protegiendo la salud y la integridad de todas las personas. La ministra me parece una mogigata.

Valoración:2menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Creo que no da lugar a estos comentarios (aun que el interés general está en abundar en el error del Gobierno). Sabed que la ministra ya salió ayer a explicar que había sido un error y presentó las pertinentes excusas. NO TEMAIS BUENAS GENTES, no ha sido más que un GOL POR LA ESCUADRA y anulado por el árbitro.

Valoración:-5menosmas

Kkk
Hace más de 2 años

Hay pedrito.. Pedrito... Que tontito eres... Y tu ministra en las nubes

Valoración:3menosmas

Es buscaret
Hace más de 2 años

Un gol por toda la escuadra...diu sa ministra. Y jo dic, un altre que no lletges lo que firma

Valoración:3menosmas

FARGO
Hace más de 2 años

ahora solo hay que legalizar al gremio y a tributar....

Valoración:5menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

"El disgusto que me pillé ha sido de los más gordos que me he pillado en mi vida; me han colado un gol por la escuadra". Palabras de la ministra de Trabajo tras haber legalizado "sin querer" un sindicato de prostitutas.

Es que tenemos un gobierno que da risa, todo son chapuzas, rectificaciones sobre rectificaciones. No hay nadie de su partido que les diga que dejen de hacer el ridículo y que se aparten ya, por el bien de su partido y de todos nosotros.

Valoración:5menosmas

Incompetentes
Hace más de 2 años

La ministra ya dijo que se la habían colado, igual que nos colaron este gobierno .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2