El Gobierno está dispuesto a valorar una subida del IRPF a las rentas de más de 150.000 euros

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Efe

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este jueves que el Gobierno está dispuesto a explorar o estudiar la posibilidad de subir los impuestos a las rentas del trabajo por encima de los 150.000 euros.

Así lo ha señalado la titular del Ministerio en un encuentro con los medios antes de comparecer en el Congreso, donde también ha hecho hincapié en que el Gobierno «ha dejado muy clara su posición desde el primer momento de que no iba a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora».

«Lo hemos dicho desde el principio, así lo hemos mantenido en las reuniones y en eso nos mantenemos», ha apostillado la ministra, tras subrayar que las rentas superiores a 150.000 euros «evidentemente» no pertenecen ni a las clases medias ni a las clases trabajadoras.

Montero ha afirmado que el Ministerio es prudente con las negociaciones, porque cree que es «necesario que tengan su tiempo para que lleguen a buen puerto». «En el momento que haya acuerdo así lo expresaremos», ha apostillado la ministra.
Por último, la responsable de Hacienda ha afirmado que el Gobierno está trabajando «de forma intensa» con Unidos Podemos. «Se están produciendo avances satisfactoriamente y está habiendo diálogo, pero no somos de retransmitir negociaciones», ha concluido.

La medida afectaría a 90.000 personas, según Gestha

Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, calculan que la subida del IRPF a las rentas superiores a 150.000 euros afectaría al 0,46% de los declarantes, es decir, a 90.788 personas, lo que le permitiría recaudar unos 400 millones de euros. Asimismo, estiman que los afectados deberían pagar cada año una media de 4.400 euros más, lo que se traduciría en un incremento del 2,1% de su factura fiscal.

No obstante, Gestha destaca que la recaudación que se lograría con esta medida podría aumentar en otros 1.500 millones si se alcanzara un acuerdo para equiparar la tributación de las rentas del ahorro con la de la renta general para quienes perciban rendimientos del capital de más de 50.000 euros e ingresen rentas totales por encima de los 150.000 euros, según apuntan las negociaciones.

En este caso, los técnicos señalan que estarían afectados únicamente el 0,44% de los perceptores de las mayores rentas del capital, 86.198 personas, quienes abonarían un pago adicional de unos 17.300 euros, lo que supondría un aumento del 15,7%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José
Hace más de 2 años

Curioso que ellos en teoría no llegan, pero se supone que iban hacerlo desde 60000, que ahí si llegan todos los politicos, parece que no les. Conviene. De todas formas tranquilo con todo lo que quieren gastar y todo lo que deben por estar en el poder, en poco tiempo tendremos el irpf subidos todos

Valoración:1menosmas

i tant
Hace más de 2 años

Se recaudarían 400 millones. Una porquería en términos macro económicos. La subida debería ser a partir de 75.000 y por tramos hasta los 150.000 euros.

Valoración:menosmas

i tant
Hace más de 2 años

Se recaudarían 400 millones. Una porquería en términos macro económicos. La subida debería ser a partir de 75.000 y por tramos hasta los 150.000 euros.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 2 años

«ha dejado muy clara su posición desde el primer momento de que no iba a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora». osea para esta mujer alguien que gana 150.000 no es clase trabajadora..jajajajajja y los del sindicato de tecnicos Gestha que son de izquierdas tambien piden castigar con mas impuestos al ahorro..Por favor que alguien les de clases de economia que la necesitan urgente,, Y todo para crear mas entes donde colocar a los amiguetes o mas sibvenciones a todo quisqui,,A mas impuestos mas fraude. Lo que tendrian que hacer los politicos es primero pagar ellos por sus ingresos reales pues ni tributan las dietas ni el plus de alquiler ni kilometraje ni tarjeta taxi,El 35% de sus ingresos estan exentos de tributar.Recortar en gastos nada de nada..Se puede recortar mucho sin tocar educacion y sanidad y se recaudaria 4 veces mas¡¡ladrones!!

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Cuanto más suben los impuestos más a cuenta sale defraudar.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Le recuerdo a la Ministra del "no vamos a subir impuestos a las clases medias y bajas" que van a subir y mucho el impuesto del gasoil y eso afecta a todos y no solo a la hora de llenar el depósito sino que encarecerán todos los productos por el aumento en el coste del transporte. MIENTE !!!!!

Valoración:menosmas

un
Hace más de 2 años

150.000€ una renda alta...?? No conec ningú cobrant més de 50.000, com no siguin polítics o grans empresaris. Jo rebaixaria el límit a la meitat: 75.000 o fins i tot menys!

Valoración:-6menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Y es que no tienen ni p.... idea de gobernar. Van dando palos de ciego para contentar al coletas. Por cierto, para comprarse una casa como la suya que rentas debe tener el pollo?.

Valoración:10menosmas

Guj
Hace más de 2 años

Clase trabajadora no son los que ganan más de 150000 €? Qué se piensa la ministra, que regalan el dinero sin trabajar? Quieren poner un IRPF del 52%, es decir robar. Más de la mitad de lo que se gana se paga como impuestos... pero los sueldos, seguros , maquinaria que se debe admnistrar se paga al 100%, nadie rebaja el 52% de sueldo a sus asalariados, ni a su seguro.... Así, sólo harán que fomentar el dinero negro.

Valoración:9menosmas

rully
Hace más de 2 años

Y las rentas más altas están valorando las maneras de "esquivar" ese pago,que para eso se pueden permitir "buenos" abogados. Sigan jugando,gracias...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2