Libertad con orden de alejamiento para el detenido por agredir a una mujer que retiraba lazos amarillos

| Barcelona |

Valorar:
Paseo Pujades de Barcelona donde una mujer ha sido agredida cuando retiraba lazos amarillos.

Paseo Pujades de Barcelona donde una mujer ha sido agredida cuando retiraba lazos amarillos.

Efe

El juez de guardia de Barcelona ha dejado este miércoles en libertad con cargos al hombre que presuntamente agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque de la Ciutadella junto a su marido y tres sus hijos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El hombre, que se ha negado a declarar, ha sido detenido la mañana de este miércoles en la capital catalana acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara este martes una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Tras su detención esta mañana, el presunto agresor ha permanecido unas horas en la comisaría de la Verneda y ha sido trasladado en un furgón policial al juzgado de guardia de detenidos de la Ciudad de la Justicia, que este miércoles corresponde al de instrucción número 16 de Barcelona.

El hombre ha salido a las 16:45 horas de los juzgados tapándose la cabeza con una toalla y sin hacer declaraciones.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado sábado, día 25, cuando discutió con una pareja que quitaba lazos amarillos de una verja del parque de la Ciutadella de Barcelona y agredió a la mujer, llamada Lidia y de origen ruso, que tuvo que ser atendida en el hospital con múltiples heridas en la cara.

Según la víctima, el hombre les recriminó que retiraran los lazos y los tiraran al suelo y les amenazó con llamar a la policía.

Tras una discusión verbal, en la que el supuesto agresor llamó «extranjera de mierda» a Lidia, aquél le propinó un puñetazo en la cara a la mujer que le hizo caer al suelo; posteriormente, se abalanzó sobre ella y continuó pegándole, según la denuncia que ha presentado la mujer ante la Policía Nacional.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias del suceso después de que unos agentes fueran requeridos para acudir al lugar por una pelea y allí identificaron y tomaron las primeras declaraciones a los protagonistas del suceso, a los que informaron de que deberían interponer denuncia.

De hecho, el supuesto agresor formalizó el lunes, día 27, una denuncia contra Lidia, a la que acusa de haberle agredido primero.

El hombre, que presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, niega que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Sabeu wue és la veritat, malgrat els vermells
Hace más de 2 años

Vale más que pierdan los nervios los adoctrinados catalanistas que el resto de los españoles, con el 47 % de los catalanes se sienten catalanes y españoles

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace más de 2 años

no modifiqueu les notícies per tenir un titular que vengui més, la disputa no té res a veure amb la política, té a veure amb embrutar

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Para Joan, a que país te refieres????

Valoración:3menosmas

ESPINILLA
Hace más de 2 años

Lo dice el denunciado, lo dicen las noticias. En ningún momento se trató de una disputa por política. El hombre recriminó que tras quitar los lazos, los tirara en el suelo, a lo que el hombre recriminó la actitud de la señora, contestándole esta de mala manera e insultando a la persona que le había regañado. El otro, (un tipo violento), le agredió. No se trata de ninguna dipsuta política, no intenteis engañar a la gente.

Valoración:-18menosmas

anticat
Hace más de 2 años

Que hacen los cuatro inutiles catalibanes de Mallorca leyendo un periódico digital en castellano. Adónde hemos llegado. Que poco fundamentalista hay en sus filas.

Valoración:13menosmas

Estas tocat del cap i es la veritat
Hace más de 2 años

Els independentistas estan tant ofuscats que viven una realitat paral·lela , tots els que no pensan com ells son fatxes, son ells els portadors de la veritat. El sistema es igual que una secta. Jo ja en conec uns cuants que han baixat del carro, se n’han donat que els han enganyat.

Valoración:21menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

El vostre pais es Espanya vos agradi a no.

Valoración:14menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Presó per aqust subjecte.

Valoración:15menosmas

Quina vergonya!
Hace más de 2 años

D' una brega de carrer perque ella arressassava llacos i els tirava en terra,. més la foto d'una cirugia estètica feta fa cinc anys, han montat tot aquest numero Els que se mereixen ser detinguts son els de Ciudadanos, per desordre públic i per mentir. Ja van mentir amb tot un muntatge am Veneçuela i Podemos, i ars fan aquesta altra comèdia per perjudicar als independentistes. Qué.se pot esperar, si governás aquesta gent tan follonera i tan.mentidera? Res de bo.

Valoración:-17menosmas

bon dia
Hace más de 2 años

ses illes no son paisos catalans...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2