El Gobierno dice que está abierto a escuchar opiniones y acordar qué hacer con el Valle de los Caídos

| Madrid |

Valorar:
Vista general del monumento del Valle de los Caídos.

Vista general del monumento del Valle de los Caídos.

J.J.Guillen - cdg - EFE - EFE¶Pr

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este miércoles que el Gobierno está «abierto» a escuchar las opiniones del resto de partidos sobre qué hacer con el Valle de los Caídos y llegar a un acuerdo, aunque la posición anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, sea convertirlo en un cementerio civil y no en un centro de la memoria, como los socialistas han venido defendiendo.

En declaraciones en el Senado, Gil ha explicado que el Gobierno está centrado en la exhumación de los restos de Franco de la basílica en la que está enterrado y que esa es la prioridad.

Sobre el futuro del monumento, ha asegurado que el Gobierno ha expresado una posición pero que hay que abrir un debate en el país sobre qué hacer con él; en este contexto, el Ejecutivo «está dispuesto a escuchar» a los grupos parlamentarios.

«Lo que haya que hacer en el Valle de los Caídos en el futuro, que sea hecho desde el consenso y el diálogo con todos los grupos», ha señalado el portavoz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde Bolivia que el Gobierno renuncia a transformar el Valle de los Caídos en un centro de la memoria, porque no cree que pueda convertirse en «lugar de reconciliación» por las connotaciones que ya tiene. Apuesta a cambio por que sea cementerio civil para las víctimas de la contienda y del franquismo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 2 años

Mi opinión, recuperar los restos de las personas enterradas y dinamitarlo de una vez por todas

Valoración:-3menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Dejadlo como está, aunque no guste gobernó 40 años, y supongo que algo hizo bien, como los pantanos, la seguridad social, la jubilación etc etc

Valoración:-1menosmas

ilcatolico
Hace más de 2 años

DEMOLERLO o tambien derribarlo

Valoración:-6menosmas

Palma
Hace más de 2 años

Lo que debería hacer es pedir perdón por los miles de personas asesinadas por las milicianos de su partido, por el golpe de estado que hicieron en el año 34 y dejarnos en paz ya con la guerra incivil. Cobra por solucionar problemas no por crearlos.

Valoración:8menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Mas les valdría escuchar opiniones de la gente que piden elecciones anticipadas YA.

Valoración:16menosmas

tomeeeeu
Hace más de 2 años

Lo que hem de fer es deixar tranquil es pasat i resoldre es problemes des present.

Valoración:19menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

El actual gobierno está ahí por la moción de censura, no eres el elegido!!! Lo Del Valle de los caídos te viene grande, parece que aquí decides tú lo que hacer y aún nos haces el favor de escuchar nuestras opciones... limítate a hacer lo justo hasta que vengan las elecciones , cosas como valle de los caídos,inmigración e independentistas mejor que las decida alguien votado por el pueblo...

Valoración:14menosmas

Crisol
Hace más de 2 años

Ustedes lo que tienen que hacer es dejar la memoria de un Pais en Paz y dediquense a resolver problemas de la gente que vive en este Pais y de gastar dinero publico tontamente que es lo unico que saben hacer deade que han llegado al poder

Valoración:21menosmas

El che
Hace más de 2 años

Esto es una nube de humo para tener a gente entretenida igual que salvame o cataluña y asi no nos preocupemos de los precarios salarios y condiciones de trabajo y los mas millones de españoles en riesgo de pobreza

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1