Imagen de la reunión informal de Pedro Sánchez en la finca toledana de Quintos de Mora. | Valentin Carrera / Spanish Prime

TW
10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus diecisiete ministros han abordado este sábado en la finca toledana de Quintos de Mora la estrategia del nuevo curso político con el objetivo, en palabras del presidente, de conformar una «potente agenda de cambio» que «aspira a trascender la presente legislatura».

La reunión informal en esta finca propiedad del Estado se ha producido justo antes de la gira iberoamericana que Sánchez emprenderá a finales de agosto y tenía como misión exponer proyectos, ideas y asuntos de una forma más distendida que en el Consejo de Ministros ante el inicio del nuevo curso político, en septiembre, cuando se retome la actividad habitual.

Según la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha servido para tratar los objetivos a corto, medio y largo plazo del Ejecutivo, abrir un escenario «general» y estrategias «transversales» relacionada con la Agenda 2030.

En declaraciones remitidas a los medios, Celáa ha dado cuenta de una forma genérica de los asuntos que han tratado el presidente del Gobierno y los diecisiete ministros. Además de abrir un escenario general, el gabinete ha podido particularizar «en algunos puntos concretos» y «acciones conjuntas» que van a interesar a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

«Queremos un gobierno justo y progresista, un gobierno feminista y además un gobierno que blinde los servicios públicos. Es ahí donde podemos encontrar la justicia que tiene que ser restaurada a aquellos ciudadanos y ciudadanas a quienes ha sido arrebatada», ha concluido Celáa.

El propio presidente del Gobierno ha reiterado en buena medida las palabras de Celáa en un tuit en el que ha afirmado que el «Gobierno construye ya el futuro que marcan los objetivos de la #Agenda2030":

El presidente del Gobierno ha llegado a la finca en helicóptero junto a su esposa, Begoña Gómez, aunque posteriormente ha entrado solo al recinto donde tiene lugar el encuentro.

Por su lado, los ministros de su gabinete han acudido por separado y han posado brevemente ante las cámaras de los periodistas antes del encuentro, convocado a las 10:30 horas. Vestidos todos de manera informal, muchos con vaqueros, incluido Pedro Sánchez, los miembros del Ejecutivo se han sentado en una gran mesa rectangular, presidida por el presidente.